Stock Negativo Plan de ahorro Automotriz

Plan de ahorro, administra planes de ahorro, cada grupo de ahorrista es dado de alta en SAP como grupo, cliente en la sociedad
El material/grupo se crea en un centro especifico, el grupo de material artículos asociado dependerá del vehículo con el que se forme el auto.
A medida que cada ahorrista realiza los pagos de sus cuotas, estas cuotas se convierten en alta de stock para conformar el stock del grupo.
Las cobranzas/anulaciones del grupo y el alta/baja de pedidos son los que conforman el precio promedio del vehículo, este es el precio congelado que se tiene en cuenta para realizar la facturación.
Permitiendo que, al cierre de mes, al realizar la adjudicación de unidades se verifique las unidades disponibles para entregar por grupo en base a las cobranzas realizadas por el grupo (stock).
Existen grupos donde la entrega de unidades no está atada a las cobranzas del grupo, con lo cual la salida el stock es mayor a las cobranzas, generando un stock negativo.
Al tener mayor salida que las cobranzas, se genera un precio promedio ponderado menor al precio del vehículo.
Esto corre con un programa, y mi consulta es que se les ocurre que podemos hacer para evitar esto, o que modificacion del programa podemos realizar.
Yo pense que para los pedidos que no encuentren en la tabla, el programa deberá verificar antes de dar de baja el stock de material en el centro, si el stock alcanza para dar la baja, si el stock no le alcanza, es decir quedaría un stock negativo, se deberá derivar una parte a fondear a otro centro.