Stocks negativos en analisis de almacén MC.5

Hola buenas tardes a todos, espero me puedan ayudar con este tema, el cual revise y hay temas similares en la comunidad, pero ninguno relacionado.

al emitir un listado por material / centro / almacén, en la transacción MC.5 por un rango de fechas de todo el 2017, me genera, (creo yo, corrijanme si me equivoco), cantidades de stock y de valor de stock, al cierre de dichos meses, el problema es que en ciertos meses, se identifica un cierre con un stock negativo, por cierto en almacenes MM, mi duda es.

¿a que se deben estos stocks negativos?, pues es un tema que me señalo auditoria, y ya revise movimientos de material, entradas, salidas, traspaso, inclusive reservas abiertas, y todo parece estar correcto, espero me puedan ayudar

1 me gusta

Hola @Antonio3

Para que se observen stock negativos, el sistema debe estar parametrizado para que los admita, de lo contrario no sería posible tener dichos números. Lo siguiente es que el stock negativo puede utilizarse para la venta anticipada de producto terminado o para utilizar dentro del proceso materiales que se encuentran en tránsito y deben quedar liberados al instante de arribo para un proceso urgente. Ambas posibilidades son bastante peligrosas e manejar, pero es lo que desde mi punto de vista puede estar sucediendo. ¿La consulta la estás realizando para un material específico o para todos los materiales del almacén? Porque en caso de que sean varios, dale clic para que te muestre el desglose por material y puedas refinar la investigación.

1 me gusta

Hola @Antonio3, para esta situacion te recomiendo usar la T-code MB5B, la cual te muestra el stock que tenias antes de un punto determinado y despues, al igual que los movimientos realizados, de ahi te daras cuenta que fue lo que paso, si tu slock esta configurado para aceptar negativos pueda que sea problemas de consumo, o movimientos de slock a otro slock, si tienes la fecha en el cual se genero el negativo, usala en la mb5b y pon la fecha actual, podras mirar el movimiento que genero el problema.

Saludos.

Hola @JuanBarrera

LA selección que te presento es por un solo material, ya he intentado también con la MB5B, pero toda sumatoria resulta en cero, o material positivo.

Descarga la MB51 solo con tu clave planta y el NP, no le pongas movimientos ni fechas, correla solo con tu sloc indicado, entras y le das en ALV(Abal List Viewer) si en el total te sigue saliendo el negativo entonces bajalo a excel filtralo por fecha de menor a mayor, y de la fecha mas antigua ve checando las cantidades, arma sumas, cuando te dispare la dif ahi tendras el movimiento que lo causo.

Saludos.

Buen dia @Antonio3 definitivamente hay que analizar ese mes con la transaccion MB51 todos los movimientos y ver cual esta generando el stock negativo, el material esta permitiendo esta condicion porque asi lo configuraron. Nos comenta como le fue con el analisis

Saludos
JC

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.