Storage Location en Delivery S4Hana

Hola Compañeros

Les consulto el siguiente tema, estoy generando un delivery basando en un scheduling Agreements, el detalle es que al generar el delivery no se trae de manera automática el storage location en automático.

Ya valide:

  1. SPRO > Ejecución logística > Envío > Picking > Determinar la ubicación de recolección > Definir reglas para la determinación de la ubicación de recolección
  2. SPRO > Ejecución de logística > Envío > Recolección > Determinar ubicación de recolección > Asignar ubicaciones de recolección (OVL3). Ahi se tiene la regla MALA
  3. En el material valide que tenga asignado el almacén en la pestaña MRP 2, en la pestaña plant data /stor.1 - storage conditions y también plant data /stor.2 - log. handling group. Este material es materia prima.

Creo que ya agote mis recursos, alguien mas le ha pasado esta situación?

De ante mano mil gracias, saludos!!!

Hola @LilianaN ¿en qué quedó este tema? Pudiste solucionarlo?

De acuerdo a algunas investigaciones en SAP:

La causa más común es que la regla de determinación de ubicación de recolección que está usando no está configurada correctamente. En este caso, usted ha verificado que la regla MALA está configurada correctamente, por lo que la causa debe ser otra.

Otra posibilidad es que el material no tenga una ubicación de recolección asignada en el sistema. Para verificar esto, puede realizar los siguientes pasos:

  1. Abra la transacción MMBE y busque el material que está tratando de entregar.
  2. En la pestaña Ubicaciones, verifique que el campo Ubicación de recolección no esté vacío.

Si el campo está vacío, significa que el material no tiene una ubicación de recolección asignada. Para asignar una ubicación de recolección, puede realizar los siguientes pasos:

  1. Abra la transacción MIGO y cree una entrada de inventario.
  2. En la pestaña Ubicaciones, ingrese la ubicación de recolección en el campo Ubicación de recolección.
  3. Guarde la entrada de inventario.

Una vez que el material tenga una ubicación de recolección asignada, la regla de determinación de ubicación de recolección debería poder encontrarla y asignarla al delivery.

Si ha verificado que el material tiene una ubicación de recolección asignada y la regla de determinación de ubicación de recolección está configurada correctamente, entonces la causa del problema debe ser otra. En este caso, le recomiendo que contacte a su proveedor de SAP para obtener asistencia.

Aquí hay algunos otros consejos que pueden ayudarlo a resolver el problema:

  • Asegúrese de que el material esté activo en el sistema.
  • Asegúrese de que el material tenga una unidad de medida de picking asignada.
  • Verifique que el scheduling agreement esté configurado correctamente.
  • Verifique que el delivery esté configurado correctamente.

Espero que esta información sea útil.