Su opinión sobre CHAT GPT

Saludos.

Llevo varios días replicando preguntas no solo de SAP sino también de Excel de otro foro en el que participo y esta IA me ha sorprendido bastante.

Genera consultas SQL, te dice como moverte por los menús y categorías de SAP para hacer lo que le pides. En Excel y VBA te pasa sentencias y funciones, te guía en POWER BI, PIVOT, te dice cómo hacer tu conexión, etc. No son tan exactas pero basta con personalizar un poco.

De por sí, los foros pareciera que cada vez son menos utilizados ustedes consideran que una herramienta así los pone en riesgo real de nos ser consultados.

¿Que opinan?

2 Me gusta

Cordial saludo,

Hola buen día, en mi opinión responde bastante bien a lo que le peguntes si se debe formular bien la pregunta, es muy interesante ya que si tienes una formula en SQL la corrige, o si le preguntas el procedimiento lo dice muy bien, soy relativamente nuevo en SAP y en el manejo de crystal está modificando un reporte y yo quería que al final me saliera la suma pero como era una solo línea y las línea en el reporte de duplican para sacar un campo diferente no sabía cómo sumar es misma campo en sí mismo, sé que es facil pero la respuesta fue muy sencilla.
te pongo un ejemplo le pregunta,
(sacar el total de un campo en crystal)

y si efectivamente la respuesta la dio en tres linea 3. 4. y 5.
Ya le preguntado varios cosas similares y ayuda un poco, en esos momentos que necesitan ideas nuevas para probar.

Sí, mencionas un buen argumento. La pregunta debe estar bien estructurada.

Si me permites en forma de entrevista:

¿Esa misma consulta ya la habías hecho aquí o en otro foro?

Independiente de la velocidad de respuesta (donde estamos en desventaja los humanos) ¿La calidad de la respuesta fue?

¿Crees que los foros estén en riesgo real de ser sustituidos?

Gracias

¿Esa misma consulta ya la habías hecho aquí o en otro foro?
Respuesta: Mi primera opcion Fui ir inmediatamente a CHAT GPT

Independiente de la velocidad de respuesta (donde estamos en desventaja los humanos) ¿La calidad de la respuesta fue?
Respuesta: La calidad de la respuestas es Excelente.

¿Crees que los foros estén en riesgo real de ser sustituidos?
No es posible determinar con certeza si los foros de preguntas corren peligro debido a la evolución de la Inteligencia Artificial CHAT GPT o otro tipo de IA. Sin embargo, es cierto que la IA está cada vez más avanzada y puede procesar información y responder a preguntas más rápidamente. En algunos casos, puede incluso superar a los humanos en términos de velocidad y precisión. Sin embargo, es importante destacar que la IA aún tiene limitaciones y que la respuesta humana sigue siendo valiosa en muchos casos. Por lo tanto, los foros de preguntas pueden continuar siendo relevantes y útiles para la comunidad en el futuro.

1 me gusta

Yo creo que el tema de sistemas personalizados como SAP B1 que generalmente tienen un monton de tropicalizaciones, modificaciones, etc, en esos casos puntuales siempre es interesante saber las experiencias de otras personas que han enfrentado los mismos retos.

Lejos de que la IA pueda darte una respuessta directa y escueta, no te puede decir lo dificil o facil que puede llegar a ser un cambio en el plan de cuentas, o en la carga de los centros de costo como dos ejemplos bastante al aire.

Saludos.

JP

He usado chat GPT para resolver problemas de Javascript y me he quedado flipando.
No solo me ha dado código exacto, sino que apenas le pregunté algo sobre cierto código, o concepto, me lo ha explicado en detalle, y hasta con ejemplos. :eyes:

En cuanto a:

Los foros llevan muchos años en pérdida de interés general, en parte por el cambio de uso del internet por las redes sociales. Las personas quieren todo “ya”, no quieren esperar. Y en un foro, tú escribes, y al otro día deberías tener mínimo dos opiniones sobre tu tema. Bueno, ya a las nuevas generaciones, esperar 1 hora es mucho… quieren todo instantáneo. Si tienen un problema, quieren que google les devuelva un video que en 1 minuto les explique TODO y LES MUESTRE como hacerlo., mejor si es paso por paso y en el mismo idioma.

¿Foros? Eso es de la época de las cavernas! :grin:
Apuesto que los nómades digitales ni saben qué es un Bulletin Board.
¿En serio la gente se mandaba mails en listas de correos para resolver problemas en el pasado?
Ni tienen tiempo de leer la Wikipedia!!!

Por esto el “chat GPT” rompió records de usuarios en el corto plazo, y nuevas tecnologías ya están apostando por el uso de la inteligencia artificial, y más jugadores (grandes empresas) están creando sus propias plataformas para chatear con inteligencia artificial.

La era de la robótica está a la vuelta de la esquina, si tenemos una Alexa en casa, pronto tendremos la Alexa parlanchina que nos dirá y responderá todo como lo haría un chat GPT.

Gracias a Dios que es así !

2 Me gusta

Creo que en alguno momento nos va a pasar como los programadores de COBOL, que son tan poco comunes que les pagan muy bien, y todos tienen un rango de edad muy algo.

En algún punto de la historia los que programemos sin usar AI seremos una especie en extinción jajajaja

Yo por el momento me niego a perder el uso de mi razonamiento lógico que al final se mantiene solo si lo ejercitas.

JP

1 me gusta