Su opinión sobre CHAT GPT

Saludos.

Llevo varios días replicando preguntas no solo de SAP sino también de Excel de otro foro en el que participo y esta IA me ha sorprendido bastante.

Genera consultas SQL, te dice como moverte por los menús y categorías de SAP para hacer lo que le pides. En Excel y VBA te pasa sentencias y funciones, te guía en POWER BI, PIVOT, te dice cómo hacer tu conexión, etc. No son tan exactas pero basta con personalizar un poco.

De por sí, los foros pareciera que cada vez son menos utilizados ustedes consideran que una herramienta así los pone en riesgo real de nos ser consultados.

¿Que opinan?

2 Me gusta

Cordial saludo,

Hola buen día, en mi opinión responde bastante bien a lo que le peguntes si se debe formular bien la pregunta, es muy interesante ya que si tienes una formula en SQL la corrige, o si le preguntas el procedimiento lo dice muy bien, soy relativamente nuevo en SAP y en el manejo de crystal está modificando un reporte y yo quería que al final me saliera la suma pero como era una solo línea y las línea en el reporte de duplican para sacar un campo diferente no sabía cómo sumar es misma campo en sí mismo, sé que es facil pero la respuesta fue muy sencilla.
te pongo un ejemplo le pregunta,
(sacar el total de un campo en crystal)

y si efectivamente la respuesta la dio en tres linea 3. 4. y 5.
Ya le preguntado varios cosas similares y ayuda un poco, en esos momentos que necesitan ideas nuevas para probar.

Sí, mencionas un buen argumento. La pregunta debe estar bien estructurada.

Si me permites en forma de entrevista:

¿Esa misma consulta ya la habías hecho aquí o en otro foro?

Independiente de la velocidad de respuesta (donde estamos en desventaja los humanos) ¿La calidad de la respuesta fue?

¿Crees que los foros estén en riesgo real de ser sustituidos?

Gracias

¿Esa misma consulta ya la habías hecho aquí o en otro foro?
Respuesta: Mi primera opcion Fui ir inmediatamente a CHAT GPT