Así que desarrollé un programa Z que realiza la lectura de dicho dato, pero en lugar de realizarlo por medio de la función READ TEXT estoy utilizando una lectura “directa” a una tabla cluster de acuerdo al ejemplo de la siguiente liga:
h_tps://blogs.sap.com/2014/02/25/alternative-to-readtext-function-module/
La consulta es ¿Ustedes recomendarían utilizar ese método de extracción del texto?.
En el proyecto donde me encuentro realizamos la extracción masiva de los UUID y carga de UUID posteriores al 2018, y utilizamos las funciones READ_TEXT y SAVE_TEXT sin problema, uno a uno y masivamente y fue muy rápido.
Si no aplican bien ese SELEC podrías tener problemas de performance y arriesgarte a que te truenen el proceso los BASIS o el mismo sistema dependiendo la parametrización que se tenga en el sistema. Yo personalmente te diría que usaras ese grupo de funciones.
CALL FUNCTION 'READ_TEXT'
EXPORTING
* CLIENT = SY-MANDT
ID = 'PB'
LANGUAGE = 'E'
NAME = TNAME
OBJECT = 'PBPT'
* ARCHIVE_HANDLE = 0
IMPORTING
HEADER = HTEXT
TABLES
LINES = LTEXT
EXCEPTIONS
ID = 1
LANGUAGE = 2
NAME = 3
NOT_FOUND = 4
OBJECT = 5
REFERENCE_CHECK = 6
WRONG_ACCESS_TO_ARCHIVE = 7
OTHERS = 8.
CALL FUNCTION 'SAVE_TEXT'
EXPORTING
client = sy-mandt
header = ls_header
* INSERT = ' '
savemode_direct = 'X'
TABLES
lines = lt_lines
EXCEPTIONS
id = 1
language = 2
name = 3
object = 4
OTHERS = 5.
CALL FUNCTION 'DELETE_TEXT'
EXPORTING
id = ls_header-tdid
language = ls_header-tdspras
name = ls_header-tdname
object = ls_header-tdobject
savemode_direct = 'X'
EXCEPTIONS
not_found = 1
OTHERS = 2.
CALL FUNCTION 'COMMIT_TEXT'
EXPORTING
object = ls_header-tdobject
name = ls_header-tdname
id = ls_header-tdid
language = ls_header-tdspras.
Hola que tal, como lo comenta absa, es mas recomendado utilizar esas funciones, yo he trabajado esa parte y la funcion de READ_TEXT es muy util para lo que necesitas, igual te recomentaria que hicieras pruebas en la se37 solo con esa funcion para que realices correctamente el mapeo.