Sub-orden de mantenimiento

Hola buenas tardes.

Me están solicitando lo siguiente espero alguien me apoye:

Cuando se crean las ordenes de mantenimiento de clase correctiva en la configuración se determino que la este tipo de orden esta asociado a la clase de aviso de avería por lo cual genera un aviso de forma automático, si a esta orden le genero una sub-orden del mismo tipo ya sea por medio de la IW32 o la IW36, esta al ser del mismo tipo que la principal también genera de forma automática un aviso de avería diferente a la orden superior.

Lo que el usuario requiere es que cuando de una orden se genere la sub-orden esta no genere el aviso de avería de forma automática, es mas que no genere aviso solo la pura orden de mantenimiento.

saludos.

Hola,

Creo para esto es desde el customazing:

SPRO - Mantenimiento - Gestión de Mantenimiento - Órdenes de Mantenimiento - Funciones y Parametrizaciones de clase de orden - Definir integración de Aviso y Orden.

Ahi visualizas las clases de ordenes que tienes configurado o en su caso asociar las clases de aviso con el documento que quieras se creen.

Luego está un check, la cual al marcarlo es la que te hace la acción de crear el aviso cuando guardes la orden de mantenimiento, si no lo marcas simplemente no crea el aviso de manera automática.

Espero haberte ayudado.

Saludos!!

Hola Fernando87 muchas gracias por tus comentarios.

Si de echo ahí se realiza la configuración de la asociación, pero mira si mi tipo de orden es PM02 para correctivos le asocio el tipo de aviso M2, cuando yo creo una orden principal tipo PM02 el sistema en automático le genera y asocia un aviso M2, ahora bien si le creo una sub-orden del mismo tipo PM02, el sistema lo relaciona y le genera un nuevo aviso M2, y asi si sigo generando mas ordenes el sistema lo relacionara por el tipo y seguirá generando avisos en automático.

Si desactivo el check que mencionas cuando genere mi orden PM02 esta se creara sin aviso M2, y lo que el usuario requiere es que todas las ordenes principales tipo PM02 si generen el aviso en automático y que solo se omita en las sub-ordenes.

Espero haber sido mas claro, y me hayas comprendido.

Saludos, y muchas gracias.

Hola @Eisik_Jimenez

En teoría, cualquier subsorden salida de una orden principal debe heredar las características de su predecesora, por lo que si tienes el aviso automático en la orden principal, cualquiera que se desprenda de ella generará el aviso también.

Por favor indícame cuáles son los pasos que están utilizando para elaborar la suborden, para hacer un ensayo en mi sistema y ver si es posible hacer algo diferente.

1 me gusta

Hola @Eisik_Jimenez

Si, entiendo el detalle, es donde únicamente se me ocurrió pudiéramos encontrar alguna solución, adicional coincido con lo que nuestro colega @JuanBarrera menciona, toda sub orden debe mantener las configuraciones de la principal, esperemos encontrar algo.

Saludos!!!

Hola @JuanBarrera y @Fernando87.

A continuación les anexo la secuencia de creación de la orden principal y la sub-orden.

  1. Genero la orden de mantenimiento.



  1. Una vez generada la orden principal se genera la Sub-Orden.


image


Este es el procedimiento que realiza el usuario, haber si se puede encontrar algo.

Gracias por su apoyo, saludos.

Hola @Eisik_Jimenez

Con la configuración actual, toda sub-orden siempre generará nueva notificación, porque para el sistema es como una nueva orden, solo que relacionada con una anterior, el resto del comportamiento es exactamente igual a una orden generada nueva por la IW31.

En caso de que el usuario quiera generar un nuevo ítem de mantenimiento durante la misma disponibilidad que ocupa la orden principal, puede probar a modificar la orden por la IW32 y agregar a través de la pestaña “Objetos”, las ubicaciones técnicas y/o equipos que quiere aprovechar para corregir, más las operaciones necesarias en la pestaña “Oper” y materiales en la pestaña “Componentes” en caso de ser necesario. De esta manera, se agregan más ítem sobre la orden sin que se generen nuevos avisos, porque lo que hará el sistema será también modificar el aviso que está directamente relacionado con la orden original.

Buenas tardes @JuanBarrera

Si mira te comento, el detalle del uso de la Sub-Orden se debe a que el usuario lo requiere, para separar los trabajos internos de los externos y para no tener complicaciones con las liquidaciones ya que algunos servicios tienen contrato marco y van imputadas a un PEP, entonces en una liquidan a PEP y en la principal a CEC´S.

Esto como control interno en actividades internas y externas asociadas al mismo equipo o a la misma ubicación.

No creo que por configuración se pueda o desconosco, una posible opción podría ser un user exit, que cuando determine que si es orden derivada de otra omita la creación del aviso, pero no se cual seria.

saludos.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.