Esta consulta más que para SAP B1 sería para Crystal, pero como no tenemos sección de Crystal Report. lo colocaré aquí…
Tengo un Store Procedure que me trae un total de 20 al final de las consultas. (es un mega query de SQL con un total de 1500 líneas de programación, calculos y demás que me acabo de fumar). El mismo ya me funciona a la perfección, realizando todos los calculos necesarios y lo tengo en un Crystal Report.
Pues bien, por la manera y los datos que me están pidiendo para el reporte tuve que armar el reporte principal y varios subreportes (aunque usen el mismo SP), para organizar diagramar y entregar la información en cada uno de los formatos que pidieron, todos en 1 solo reporte.
Para no seguirla alargando. En el reporte viene todo organizado por “Item Padre - Items Hijos” donde 1 padre puede tener de 1 a N artículos hijos (listas de materiales en módulo de producción), y adicional a esto las fórmulas pueden llegar a tener hasta 4 o 5 niveles de organización (por eso el query seccionando todo).
Ahorita ya me trae los calculos de pesos, cantidades de materia prima, costo individual, costo total de la materia prima, y demás. y eso está Perfecto.
Mi problema viene a que ahora la última sección del reporte quieren saber la cantidad de artículos padres, pero este SP original no me sirve porque en el campo de cantidad, se multiplica por X cantidad de veces que se tenga hijos (y que estos hijos pueden tener hasta 4 o 5 niveles así que es un exponencial de crecimiento).
¿Como se soluciona?, exactamente la misma consulta, pero solo seleccionando los campos de artículos padres, Suma de Cantidad, Suma de Pesos, Suma de Costos, agrupandolos por padre y sin traer ningún campo de Hijo… (así evito la duplicidad con los hijos al agrupar por padres). Pero…
¿Como hago ese select contra un SP?
en teoría necesitaría algo como
Select
docnum,
articulo sap,
tipo,
descripcion,
scrap,
u_operacion,
u_area,
sum([Peso_real_desechado]) as [Peso_real_desechado],
sum([costo Scrap]) as [costo Scrap],
año,
semana
From dbo.[SP_MUY_FUMADO] ParametroAño, ParametroSemana
Pero obviamente no se puede pues los SP se corren:
Exec [SP_MUY_FUMADO] Parametro1, Parametro2
¿Alguna idea?, o tendré que hacerme un segundo SP con la agrupación que necesito y eliminando los campos que no me sirven?