Subcontratación e ingreso de producto

Buenas tardes, alguien tiene la información de como realizar un ingreso de un producto que paso por maquila y esta a la vez realice la conciliación de los materiales entregados al proveedor.

Bueno, pues de manera general hay pasos que seguir:

  1. Se define la lista de materiales en una solicitud de pedido.

  2. La lista de materiales se transfiere al pedido al ser creado con referencia a la solicitud.

  3. Se realiza una salida de materiales, materiales pertenecientes a la empresa que son enviados al subcontratista, con relación al pedido.

  4. En SAP una opción que podrías revisar es la contabilización de artículos por grupo de artículo, y determinar las cuentas para este grupo. En este grupo podrías englobar las materias primas y los productos terminados de tu cliente, y todos sus movimientos se contabilizarían en las cuentas anteriormente citadas.

Eso te deja las siguientes preguntas antes de aplicar: ¿Ha llegado el material? ¿Lo han facturado? ¿Qué cantidad de material hemos recibido y qué cantidad hemos pedido?

Entonces la entrada de mercancías es cuando el proveedor suministra el material requerido, y éste debe ser ingresado en alguno de tus almacenes.

Es importante resaltar que es una recomendación genérica porque no tienes tema de presentación que nos ayude en una primera instancia a saber qué versión de SAP tienes, o qué experiencia tienes para saber qué términos o conceptos usar al interactuar contigo. Sin esa información, al menos de mi parte no podré contribuir con algo más específico.

Por favor dale un clic aquí
Presentaciones

1 me gusta

Gracias Cassales, por la respuesta, manejo el SAP S/4 HANNA, pero todos los pasos se hicieron como mencionas sin embargo al momento de generar la entrega entrante esto ha generado la siguiente cola por ello que no se ha podido conciliar las cantidades entregadas al proveedor en MM