Subcontratación pallets rotos y reparados?

Buenas a todos:

@DC1980, Una sugerencia es usar el proceso de REFURBISHMENT por la transacción IW81, en la cual se envía uno ( o varios) componentes a un proveedor al cual se le solicita un servicio de reparación con un valor y se hacen todos los movimientos por medio de la MIGO:

REQUERIMIENTOS:

  1. El material debe estar creado con un solo código SAP, pero con diferentes clases de valoración:

  1. Se crea la orden de REFURBISHMENT con las cantidades a reparar:

  1. Se solicita el servicio creado para tal fin: “SERVICIO DE REPARACIÓN DE ESTIBAS” con clave de control PM03, y el valor del servicio.

  2. Se hace el ingreso de la mercancía “DAÑADA” por medio de un movimiento 501 o 511 a OTROS al almacén.

  1. Se envían los materiales a reparar con una salida de mercancía desde la orden en calidad de “DAÑADO”.

  1. El proveedor envía cotización de la reparación, la cual se ingresa en la orden, se genera orden de pedido desde la solped, se envia la orden de compra al proveedor, el proveedor repara los materiales y los entrega, se ingresa por medio de una HES: Hoja de Entrada de Servicio (ML8N), y se ingresan los materiales “REPARADOS”, Entrada de Mercancía contra una orden, al almacén por medio de un movimiento 101

  1. Se liquida la orden y se le da cierre tecnico.

NOTA: Cabe anotar que el valor ponderado de la reparación queda cargado en el material y éste queda en el almacén hasta ser retirado por medio de un reserva manual MB21 cargada a un centro de costo el cual va a recibir el costo de la reparación.

Espero te sirva esta otra opción.

1 me gusta

muchas gracias , es una excelente opción

1 me gusta

Ojo que se debe activar la categoría de valoración separada, sugiero que realices pruebas en DEV o QAS y lo valides con contabilidad para ver que las cuentas se afecten de manera correcta, luego podrás llevarlo a PRD.

Saludos!!

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.