Buenas tardes
Estimados Amigos
Esperando que se encuentren muy bien , me encuentro en un caso muy particular en un proceso de una nueva empresa en la que he comenzado a trabajar , y nos encontramos implementado SAP
El proceso que tienen actualmente es que luego que se entrega el producto terminado que elabora la empresa sobre 1 pallet de madera , regresa el pallet el cual se almacena en una bodega de manera física y en el sistema
Hasta este momento no existe ningún proceso adicional
Cuando el pallet de madera no regresa en buenas condiciones lo envían a reparar a su proveedor , el cual cobra una factura por dicho servicio.
Hasta este momento con esa información ; yo tengo mapeado que debería implementar para Sap un proceso de subcontracion ,
En el cual se realizaría el proceso estandar de generar una solped , luego la orden compra de sub-contratación , es aqui donde me nace la duda , yo siempre que he trabajado en sap , el codigo del producto terminado luego de la sub contratación es diferente a lo de sus componentes que son en teoria la materia prima
Pero en este caso en particular tengo como componente el codigo de pallet y luego de reparado deberia recibir el mismo codigo del pallet ?? , o se deberia crear otro codigo que diferencie que el pallet es reparado
Partiendo de este pensamiento ; para el mismo pallet tendría 2 códigos
Codigo de Pallet Nuevo
Codigo de Pallet que regreso para revisar su estado
Codigo de Pallet Reparado ( este seria un código de producto terminado ???)
Podria almacenar en una misma bodega los 3 códigos diferenciados y poder diferenciarlos
Es un proceso sencillo , pero deseo saber si estoy en lo correcto o existe un proceso estandar en sap que se apegue mejor a lo que estoy comentando
Gracias por su ayuda
Saludos