Subir facturas primer trimestre SII Sap B1

Buenos a todos.
Quería saber si alguien sabe que proceso hay que seguir para subir las facturas del primer trimestre con el SII. Ya que estas no se marcan con e tipo de factura, ya que fueron creadas antes de actualizar la version del SII, y son bastantes.
Hay un tipo de regimen especial que es “Primer trimestre 2017”, pero no estoy seguro de que hay que hacer para subirlas todas.

No se si alguien ha subido ya las facturas y podría explicar como hacerlo.

Un saludo y muchas gracias!

Carlos… 2 preguntas:

  1. ¿A que te refieres con el SII?
  2. ¿Puedes subir facturas de principio de 2017 sin inconvenientes fiscales? (lo pregunto porque en méxico no puedes cargar facturas de mas de 72 horas si no están timbradas ante el ente regulador)
1 me gusta

Buenas tardes,

Con el SII me refiero al Sistema Inmediato de Informacion. Es una nueva regulación que entro en España en julio de este año, sirve para enviar desde Sap las facturas directamente a la agencia. Y antes del día 31 hay que subir las del primer semestre.

1 me gusta

Aquí en Chile, también hay una entidad que se llama SII (Servicio de impuesto internos) y también se debe cargar las facturas de forma electrónica, no se si en tu caso debes hacer algo similar, según entiendo tu ya tienes un sistema que carga las factura a ese portal y lo que necesitas es que las facturas antes de este sistema se cargan al portal del SII no?, de ser así, esta herramienta que mencionas lo mas probable es que utilice un flag para saber cuales ya fuero ennviadas, en ese caso quizás puedas alterar ese flag para que se envíen de forma automática.
Espero que sea de ayuda.

2 Me gusta

Ok…

En ese caso solo quedo pendiente, ya que no conozco el sistema y me interesa escuchar como se resuelve este tema.

Tal vez alguien de españa que ya lo hiciera pueda ayudarte.

1 me gusta

Ya lo hace así de modo automático por fechas.
Todas las de 01/01/2017 a 30/06/2017 les coloca lo de Primer Semestre.

ok, pero, ¿hay que seleccionarles el tipo de factura manualmente? porque si no tienen asignado un tipo de factura no se suben.

Gracias.

Efectivamente tienes que adecuar las facturas y tienes que hacer la definición correcta de los indicadores de los grupos impositivos.
Para actualizar esos campos en las facturas, lo más fácil es hacerlo con el DTW

1 me gusta

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.