Subir pagos masivamente

Hola!

Tengo un detalle con los pagos recibidos… necesito subirlos a SAP masivamente pero sin utilizar el DTW ya que sobre pasa el tiempo que tengo programado para que se ejecute por completo.

¿Sabrán de alguna herramienta o forma de realizarlo sin perder integridad en mi base de datos?

Gracias de antemano.

Hola creo que varios coincidiremos que lo que necesitas es un desarrollo para que por medio de la DI-API se pueda hacer lo que necesitas.

Existe una etiqueta en nuestro foro para que te des una idea de lo que me refiero:

Saludos.

2 Me gusta

Que tal @AleCab, buenas tardes

Coincido con @Gera_Mendez lo que necesitas es desarrollar un proceso para conectarte a SAP por medio de DI API, desde luego la conexión la realizarías con las librerías de SAP (SAPbobsCOM), con ello tienes garantizada la integridad de datos, ya que prácticamente es como si lo hicieras desde el propio cliente de SAP, bloqueos, mensajes, etc.

2 Me gusta

Gracias @Gera_Mendez pero asi lo tenemos actualmente, habrá otra manera?

@chavalito conoceras alguna otra manera ?

Hola Ale

a que te refieres con lo anterior?, si nos compartes mas detalles del problema te podríamos apoyar con una mejor solucion.

Que tal @AleCab, Buenos días

Acorde a tu petición y tus comentarios, pensé que la carga la estabas haciendo mediante DTW, ahora bien, si lo estás haciendo por medio DI API y estás teniendo problemas, es probable que sea porque utilizas Transacciones y de alguna manera estás saturando la BD; en caso de estar utiizando Transacciones, no deberías utilizar si estás cargando exclusivamente Pagos, las transacciones se recomienda cuando crear más de una operación relacionada, por mencionar un ejemplo, Creación de la Factura y su respectivo pago en el mismo proceso.

En conclusión, si solo estás creando pagos y es mediante DI APi te recomiendo:
1.- No utilizar Transacciones, recordando que dichas transacciones terminan por saturar la BD, por los bloques de registros, Y MENOS SI ENCIERRAS EN UNA SOLA TRANSACCIÓN LA CRECIÓN DE TODOS LOS PAGOS.
2.- Crear un LOG de los pagos, es decir, para informar al usuario cual se creó y cual no, aquí puede ser de DOS forma:
2.1 Terminar el proceso en el primer problema de un pago, eso por si los tienes en orden y puedes continuar la próxima vez donde te quedaste.
2.2 Continuar el proceso hasta terminar todos lo pagos, revisar el LOG para ver que pagos no se crearon.
2.3 Realizar un Check List para determinar las causas comunes por las cuales no se cargan algunos pagos, de tal forma que vayan trabajando en ello y reducirlos dentro de lo posible.

Saludos
SAP B1 v9.2 PL03
México

1 me gusta

Hemos hecho sólo optimizaciones de DI APi para que se agilice la carga de registros ya que no encontramos ninguna otra solución y ya hemos hecho varias de las soluciones que amablemente no apoyaron en compartir.

Gracias por su ayuda.

Hola Ale
Para cargar información de manera masiva o soportar múltiples clientes al mismo tiempo, se debe utilizar el DI SERVER mediante servicios SOAP y NO la DI API.
No me queda claro si lograste resolver el problema, en caso afirmativo, cerrar el post.

Andres Ramirez Jaramillo :colombia:

1 me gusta

Como menciona @andresramirez, cuando se trata de volumen de transacciones lo mejor seria usar DI-SERVER por ser mas practico y sin saturar el server o en su caso si estas en HANA puedes usar el SERVICE-LAYER.

Ojala con esto puedas apoyarte.

1 me gusta

Este tema se cerró por inactividad por parte del autor.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.