SubOperaciones en Hoja de Ruta SAP PM

Buenas tardes,

me gustaría saber si es posible o como podría realizarse, la manera de introducir SubOperaciones dentro de una Operación en una Hoja de Ruta de Mantenimiento. ¿ Facilita meter SubOperaciones en el día a día o es más lioso?

Como ejemplo:

Operación Mensual en una Hoja de Ruta:

  • Revisar Detectores de Presencia

E introducir en esta operación, SubOperaciones del tipo:

  • Comprobar Estado
  • Verficar ausencia de Holguras
  • Etc…

Solo se poniéndolo en forma de texto explicativo…

Un saludo y muchas gracias :slight_smile:

1 me gusta

Bienvenido @pablopele95 a esta gran comunidad. Saludos desde España . Te recomiendo pases por la sección de #presentaciones

2 Me gusta

@pablopele95 Bienvenido.

El detalle de las operación y suboperaciones de una hoja de ruta de mantenimiento, lo que trae consigo es la la notificación de los tiempos de las mismas. Creo q podrias ver alli, si efectivamente tiene un tiempo o duración preestablecida para esas actividades y poder colocarlas en la Hoja de Ruta.

Tomando tu Ejemplo:

Operación SubOperación Descripción Duración UM
0010 Revisar Detectores de Presencia 1 HRA
0010 0010 Comprobar Estado 0,5 HRA
0010 0020 Verficar ausencia de Holguras 0,5 HRA

Entonces aqui es donde se puede complicar, porque hay actividades o suboperaciones que se llevan a cabo en menos tiempos (Minutos) debes tener esto en consideración para la apertura.

Saludos

1 me gusta

Si gracias Rafael, es a lo que me refiero que quiero modificar alguna operación de Hojas de Ruta en SubOperaciones, pero cuando modifico la Hoja de Ruta o bien no sé realizarlo o no me deja introducir SubOperaciones dentro de las Operaciones de estas, por eso mi pregunta. Si hay que realizar algo especial para introdcuir SubOperaciones cuando utilizas IA02, de modificación de Hoja De Ruta.

Si usted sabe como hacerlo se lo agradecería.

Un saludo y muchas gracias

Efectivamente es por la IA02 (Modificar Hoja de Ruta para Equipo).

Debes ingresar a la Tx IA02 y colocar los datos que te pide
Dentro de las Operaciones, debes seleccionar la linea de la operación proxima a la cual le vas a agregar la sub operación, ejemplo: Si le vas a agregar una suboperación a la operación 0010, debes seleccionar la linea de la operación 0020 (1), y luego en la barra de opciones de la transacción darle al boton de insertar linea nueva (2). Te dejo una imagen aqui, para que veas…

Luego esto te insertara una linea nueva, justo antes de la operación seleccionada, donde podras agregar la suboperación. (3)

La operación traera datos propuestos, que fueron definidos previamente, pero que estan editables y puedes modificar, como el puesto de trabajo y la clave de control.

Luego de agregada la suboperación, solo debes Grabar y ya.

Espero te sirva.

Saludos
Rafitax :sunglasses:

1 me gusta

Eso es!!

Más fácil de lo que pensaba!

Muchas gracias y saludos :slight_smile:

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.