Subsidio al empleo 2024

Buenas tardes

Espero puedan ayudarme, tengo ue aplicar el numero subsidio al empleo que comenzo el 1 de mayo de 2024, pero aun no logro hacerlo, ya estamos pasados de tiempo, e aplicado las notas pero aun no puedo configurar las tablas con el metodo correcto para que pueda hacer el calculo. E movido las tablas T7MX14, T7MX03 y la tabla T7MX70 que son las que debo modificar pero aun no puedo hacer que sistema calcule correctamente el subsidio al final de mes.

Ojala puedan ayudarme

Alguno de usd ya configuro este subsidio en sistema?
Que metodo de impuesto estan utilizando?

Nuevamente muchas gracias

Hola Irma, en mi caso no puedo apoyarte porque no tengo experiencia en esa versión de SAP que trabajas.

Lo que puedo aportar al tema es detallar que te refieres a un cambio en el cálculo de la nómina en México de acuerdo a la tabla de salarios, causado por el incremento al sueldo mínimo del país. Este dato puede ser de orientación para otros posibles participantes.

Hola Cassales

De lo que se trata es de lo siguiente:

1. El subsidio para el empleo ya no se calculará en base a una tabla creciente de rangos.
  2. Ahora, el subsidio para el empleo será igual al 11.82% de la UMA mensual. Para el valor actual de la UMA, este subsidio es igual a 0.1182 x 3,300.53 = 390.12 pesos mensuales. Como la UMA se incrementa cada año, en consecuencia, el subsidio también se incrementará cada año.
  3. Este subsidio se aplicará sólo a aquellos trabajadores cuyos ingresos gravados mensuales no excedan de 9,081.00 pesos (para quienes laboran bajo el régimen de sueldos y salarios y bajo el régimen de asimilados a salarios). Para determinar los ingresos gravados del mes sólo no se considerarán los correspondientes a primas de antigüedad, retiro e indemnizaciones u otros pagos por separación.

SAP emitio un par de notas para cumplir con esto, pero cada uno debe de modificar las tablas T7MX14, T7MX03 y la tabla T7MX70 dependiendo de como se maneje el negocio.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.