Substring o mid en crystal report

buenas tardes a todos un gusto saludarlos.

tengo un informe en crystal reports con una base de datos en sap business one, necesito tomar el campo Docnum y colocar un guion (-) despues del primer dígito por ejemplo en Numero de Factura es 1003425 necesito que me salga de la siguiente forma 1-003425 con el guion después del 1 debo hacerlo desde crystal con una formula pero no se como alguien me puede colaborar estuve investigando y pero nada

gracias a todos

Hola tengo una duda, ¿la cadena se modifica ? es decir de 1003425 (un millon, tresmil cuatrocientos veinticinco) pasará a 1- 003425 (uno guion tresmil cuatrocientos veinticinco) o solo es presentación?

el numero siempre cambia dependiendo del numero de factura.
en sap business one en formato PLD esa formula aparece con 3 campos que son los siguientes.

  1. Substring(Field_431,0,1)
    2."-"
  2. Substring(Field_431,1)

de todas maneras el campo es solo presentación pero lo requieren con el ‘-’ por cada numero de factura.

En Crystal Report, solo debes crear un nuevo “Campo de Formula” con el campo de DocNum usando el siguiente codigo:

Left (CStr ({DocNum}),1 )+"-" + Right (CStr ({DocNum}),Length (CStr ({DocNum}))-1 )

Saludos.

3 Me gusta

muchas gracias esa era la solución

buenas tardes GabrielGS el código que compartió me sirvió bastante pero ahora me están saliendo con puntos y comas y decimales 1-.003.425,00 y debería quedar así 1-003425 sabes que puedo hacer y que ingrese a darle formato al campo y no me da la opción de quitar decimales ni los puntos

muchas gracias

CREO ese ya es otro tema… pero bueno, la solucion es

Para los decimales

Clic derecho sobre “la formula”,; Elemento Formatear objeto de resultado> formato > Número > Decimales y coloca el número de decimales que quieres.

Para las comas

Clic derecho sobre “la formula”,; Elemento Formatear objeto de resultado> formato > Número > Separador elima decimal o en formato establece que es sin coma.

Saludos

compañero ya intente darle clip derecho pero como la formula queda convertida en texto por el código que se le asigno no me da la posibilidad de cambiar el formato solo me sale campos como fuente, bordes,párrafo, pero no sale nada de numero yo asumo que la formula convierte a texto ese campo por lo cual el formato cambia
imagen de clic derecho dar formato

imagen del campo

amigos ya encontré una posible solución
esta seria la formula y me funciona
Left (CStr ({OINV.DocNum}),1 )+"-" + Right (CStr (totext ({OINV.DocNum},0,"")),Length (CStr (totext({OINV.DocNum},0,"")))-1 )

2 Me gusta