Sueldo de Consultor SAP FI Junior (Venezuela)

Buenas tardes estimados amigos de la comunidad quiero consultar con ustedes cuanto es el sueldo en Venezuela como Consultor SAP FI Junior actualmente, claro esta que no se si varia de acuerdo al tipo de organización en la cual se labore. Ejemplo una consultaría debe pagar mucho mas que una empresa.

Atento a sus comentarios :hourglass_flowing_sand:

1 me gusta

:exclamation: :top: Pueden seguir los salarios SAP aquí: Mercado-SAP (compartan ese enlace corto con sus amigos y colegas que trabajen en SAP).


Por qué debería pagar más?
La consultora sabe que sos jr., no tienes experiencia, te paga menos.
Saben que ellos (la consultora) te están dando experiencia que tú despues te irás en busca de mejores billetes :wink:

Las consultora pagan menos

1 me gusta

Si por supuesto entiendo esa parte. Actualmente estoy laborando en una empresa y el sueldo no es favorable.

El sueldo varia de tus capacidades para negociar, ni siquiera de que tan beno seas o legendario, es al momento de negociar que debes jugartela. Pero las consultoras tienen mejores condiciones para pagar mas, sin embargo no todas lo hacen. Y las empresas, tinene tope salarial. Asi que esta dificil.

Es justamente lo que me paso cuando empece como Líder SAP FI, la negociación no fue la adecuada.

Con una consultora tienes mas probabilidad de conseguir buenos ajustes salarial, pero ten en cuenta que son las que tienen sueldo mas bajos por igual. Entonces si ya estas en una situacion un poco desfavorable, tranquilo, que la marea sube en todas direcciones, busca nuevas ofertas en el mercado, no tildes a las empresas en su totalidad solo por una o dos, ni tampoco descartes a las consultoras, solo ve a negociar y pide lo que consideras oportuno a cambio de tu dedicacion.

1 me gusta

Estoy en la misma situación que @Daniel_Sanche la situación en el país nos obligan a ver otras opciones, y yo estoy pensando en dejar la empresa donde estoy y trabajar de manera freelance.

Una cosa que me di cuenta y lei hace poco era como definir entre Jr, Semi-Senior y Senior, pero son tantas opiniones que no se cual tomar.

Por ejemplo, yo trabajo con SAP desde el 2011 y me certifique en el 2014. Tengo que comenzar a contar desde que me certifique o también se puede contar desde que me dieron la capacitación como key-user del sistema (seria algo asi como un poco mas que ADM100)

con respecto a:

No lo creo, aunque he visto que las empresas intentan contratar consultores para que trabajen internos y ellos cobran muy caro porque prefieren trabajar freelance a consultoras desde sus casas.

1 me gusta

Buena tarde, saludos desde México. Les daré mi punto de acuerdo a mi experiencia y la situación laboral en mi país esperando les ayude.

  • Sueldos: Normalmente he visto que se manejan de 2 formas, por proyecto y por tiempo indeterminado. Por proyecto se cobrar más ya que normalmente no tienes prestaciones de ley, la empresa te apoya con algunos gastos y una ves terminado este debes buscar otro o la consultoria que te subcontrata te asigna otro proyecto, en este caso no generas antiguedad. Por tiempo indeterminado contratado por una empresa, cobras un poco menos debido a que tienes prestaciones de ley o superiores y generas antiguedad, en este caso si la empresa te llega a liquidar la empresa te indemniza de acuerdo a los años laborados, en el caso del proyecto no te indemnizan y debes cubrir algunos gastos de seguridad y previsión social, por eso debes considerarlos en tu sueldo, la empresa te pueda apoyar con algunos gastos para facilitar el ejercicio de tus funciones.
3 Me gusta

El sueldo también va en función a tu experiencia, misma que puedes clasificar de acuerdo a la experiencia que tengas como Funcional e implementaciones realizadas, de acuerdo a esto te clasificas en Jr o Sr, el Jr gana un poco menos debido a que tiene menos experiencia y requiere un poco de supervisión y el Sr tiene mayor experiencia y realiza su trabajo sin supervisión y ademas hace propuestas de mejora.

En cuanto a la diferencia en tiempo entre experiencia y certificación, croe que todo depende de cada caso, te platico el mio en especifico para darte una idea. Inicie realizando trabajos de configuración en los módulos de FI y CO desde 2012, pero me certifique en FI en 2013 y en CO en 2015, por lo tanto me manejo con 4 años de experiencia como funcional.

1 me gusta

Ese también es mi caso yo empece como Analista de Contabilidad me dieron la oportunidad de formar parte del proyectos de reimplementacion de SAP como Key User de FI y luego me dieron el nuevo cargo como Líder SAP FI. Esta area me gusta mucho porque ves desde otro punto de vista el trabajo y la interacción con el sistema SAP.

Trabajar en proyectos es muy beneficioso ya que la experiencia que tienes mas los requerimientos que tenga la empresa te ayudan a variar algunos tipos de configuración.

Efectivamente, cada empresa o sector productivo tiene requerimientos diferentes que debe cubrir y eso implica variaciones en la configuración de cada módulo de SAP.

Buenas tardes a todos.

Daniel espero que estés bien y hayas logrado solucionar tu consulta. Te comento que yo estoy en la misma situación. Trabajo como Contador pero también soy Líder SAP FI de mi empresa. Mi opinión particular es perdiendo también se gana. En nuestro país Venezuela nuestra situación salarial está muy crítica y es difícil homologar los sueldos a los estándares internacionales. Es por eso que en mi opinión la prioridad de nosotros como consultor FIJr es agarrar experiencia. Ubicar una empresa SAP y dar ese salto en definitiva. Allí en ese mundo podremos tener con más objetividad el valor hora hombre de la consultoría. Saludos y estamos en contacto.

2 Me gusta

muy de acuerdo contigo @dimasjavier11

Hola @Daniel_Sanche, te pido disculpas por no haber leído antes este post. Como Venezolano, he estado en ambas situaciones y puedo aclararte un poco mas el panorama.

No voy a hablar directamente del sueldo sino de los beneficios:

En consultora, tienes las dos modalidades, freelance o empleado fijo.
Los beneficios aquí a arte del sueldo, son las oportunidades de participar en un proyecto, esto es un potenciador de nuestro curriculum en el mundo SAP.

En empresa, tienes todos los beneficios inherentes a la empresa, y la desventaja de aprender o adaptarte a un solo modelo de negocios, sin embargo esto no te potencia como consultor.

En una consultora el sueldo va a depender de tu negociación inicial. Los reclutadores van a negociar siempre de menos, tengo incluso a una reclutadora que te dice: “oye pero cobra menos, tienes que ser solidario con la empresa” y cosas de ese estilo. Depende como dijeron muchos aquí de tus habilidades de negociación.

Adicionalmente, la habilidad de negociación es una característica necesaria para un consultor SAP. Este es un buen momento para empezar a formar esa habilidad. Saludos

Saludos a todos; Como te habrás dado cuenta las experiencias son muchas y muy variadas, ya tienes elementos formarte una idea. Considero que ahora debes tomar como base tu situación laborar y económica, analizar el mercado en el que te encuentras y buscar alternativas que cubran tus necesidades o expectativas profesionales, laborales y económicas; No es lo mismo perder que no ganar, trata de mantener un equilibrio entre tus prioridades, como bien dicen lo que no gano en sueldo lo gano en experiencia, después busca invertirlo ya que de nada sirve ser un cumulo de experiencia si no obtienes un beneficio económico o no tienes donde aplicar tus conocimientos.

Es importante que consideres el tipo de empleo que se adapta a tus necesidades freelance, empleo fijo o una combinación de ambos si tu ritmo de vida lo permite. En mi opinión, creo que el que puede ganar mas es el sistema mixto ya que tienes tu empleo fijo y puedes hacer trabajos vía remota. En México me he dado cuenta que como freelance y como empleado fijo prácticamente se gana lo mismo, Ejemplo: como freelance ganas 10 pesos con prestaciones básicas de salud y como Empleado fijo ganas 8 en sueldo y 2 es prestaciones superiores, así que se compensan. Donde si le puedes perder como bien dice ShadowdancerLeader7d es en limitarte a un solo modelo de negocio, aunque no creo que sea limitarte ya que si sabes configurar bien uno tipo de negocio el resto solo son variantes de lo mismo…

En conclusión piensa, analiza y actúa, busca mantenerte actualizado y equilibrar tus necesidades: invierte recurso materiales y después transforma en recursos económicos: ciclo básico del proceso de fabricación.
Con esto cierro mi participación en el tema, vamos a ver que mas encontramos… Saludos cordiales a todos

2 Me gusta

Hola. Siempre he trabajado como Freelance, y en comparación con mis pares que son empleados fijos, tengo mejor entrada salarial.
Las tarifas de las consultoras son reservadas, por lo que rara vez, tenemos claridad de cuanto negociar. Queda de nuestra parte investigar, entre consultores y sacar promedio.
Hoy en Venezuela algunas consultoras hacen incrementos, a los consultores, cada 3 meses y algunas 6, por el tema de inflación. Entonces por ese lado nos equilibramos un poco.

En cuanto a tarifa, la hora de un K1, consultor junior, puede estar casi a 15000 mil Bs. la hora; y al consultor le pagan de 30 a 40% de la misma. Es decir 4500 la hora.

Es cuestión de saber si es conveniente para ti, porque los freelance no tenemos beneficios.

3 Me gusta