Sueldo promedio programador SQL

Hola a todos, hoy tengo una duda con respecto al sueldo promedio en Chile (y latinoamerica en general) de un programador SQL para SAP B1, o el precio de un trabajo puntual de este tipo como programar alguna query para una empresa o algo por el estilo.

muchas gracias a quienes me puedan ayudar

No existe un concepto como programador SQL, talvez el termino mas genérico, seria consultor tecnico SAP B1, donde la mayoría de knwoledge esta enfocado en Querys.
La verdad en latinoamerica ha bajado bastante el rate, antes se manejaban precios por hora de hasta 100$us de acuerdo a la experiencia, ahora creo que rondan entre los 20$ y los 35$ aprox.
Ojo que estos precios son precios de freelance, las empresas siempre tienen precios mas altos.

1 me gusta

Va depender mucho de la entidad que te va cobrar. Es muy claro que un partner te cobrario alrededor de 70-90 USD y un frelancer va depender de la persona y como se venda, puede ir de 35-50USD

1 me gusta

Interesante… no sabía como estában los precios actuales…

Yo realmente aparte de mi trabajo normal, de vez en cuando me llaman viejos clientes, y me piden asesorías o que los ayude con algunas cosas. y para ello normalmente les cobro unos 40$ la hora, dando incluso facilidades de pago. Aquí en las empresas cobran a los clientes a 70 - 75$ la hora de consultoría. Por eso a veces buscan a freelance.

Con lo único que nunca me meto, son con las cosas que el partner parametrizara internamente de ellos, como la facturación electrónica, o los pagos electrónicos, incluso si llegan a instalar algún addon no lo toco, puedo dar una revisión y dar recomendaciones, pero esas las doy gratis porque no le estoy solucionando y suele ser cosas rápidas.

Y de ahí viene que vas a hacer?..

¿Vas a trabajar de Freelance, Vas a pedirle a una empresa que te de un soporte y quieres saber cuanto te cobrarían, o vas a buscar empleo dentro de una empresa y querías saber cual debería de ser tu sueldo?

Deberíamos de partir de ahí para saber sobre el “sueldo promedio” que querías conocer

1 me gusta

Muchas gracias por la respuesta.

La verdad es que me gustaría ser consultor, pero hasta ahora tengo poca experiencia en SAP B1 y SQL (1 año y medio aprox) así que al menos por el momento no lo he considerado como una opción Real, al menos no de manera independiente, aunque se me da bastante bien todo el tema.

Mi pregunta es porque actualmente en la empresa para la que trabajo (en el área de logistica) estamos negociando un aumento de sueldo, y pues la verdad es que a pesar de que no soy un experto he aportado y sigo aportando a la empresa con este “servicio” ya que me manejo bien con el SAP B1 en general y puntualmente con las query, así que quería saber que tanto valor tiene realmente estas habilidades en el mercado laboral para plantearlo en la negociación.

Ok, entonces no estamos hablando ni cuanto le cobran a los clientes, o cuanto cobra un freelance, sino cuanto puedes cobrar tu como empleado…

Mira… lo más fácil que yo siempre hago es meterme en páginas de busquedas de empleo (linkedIn, computrabajo, buscojobs, etc, depende de cada país), y busco ofertas por esos cargos, conociendo cuanto ofertan por cada uno de ellos. Y en base a eso ser realista…

Supongamos que el sueldo promedio que vez está entre los 500 y 600 USD mensuales (estoy diciendo un número cualquiera, busca más info en tu página local de trabajos xD). y tu actualmente estás ganando 450USD, pues puedes hablar de la negociación con tu jefe para que al menos te nivele con el sueldo menor del mercado, o si te consideras que ya no estás en un sueldo menor a 520 o 530 para que estés un poco por arriba.

Otra que puedes hacer también que es la que yo aplico cuando busco un aumento de sueldo, es tomar mi sueldo base y hablar de un % de aumento según mi rendimiento del año (o los años, normalmente pido aumento después de 2 o 3 años), y les llego con un informe de logros y proyectos culminados en ese tiempo, con lo que dependiendo de lo que veo que logré aportar a la empresa, he llegado a pedir aumentos desde eun 10% a mi sueldo actual, a un 25% (este fue un año que aparte de mis trabajos le di MUCHA visibilidad a la empresa en charlas, conferencias y webinars que provocaron un boom de ventas en los siguientes meses).

Y por último es cuando quiero buscar nuevo trabajo… ahí siempre me pongo la meta de ganar al menos 20% más de lo que ganaba antes, y por menos de 20% no me voy de mi lugar.

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.