Sugerido de compra lista de materiales

Hola a todos, hoy traigo una consulta un poco compleja a ver si me pueden ayudar, aquí va:

En mi trabajo quiero hacer una consulta que me muestre un sugerido de compra de cada uno de los artículos de la lista de materiales de otro articulo, es decir que cada vez que el articulo principal aparezca solicitado, esta consulta me arroje la cantidad que tengo que comprar de cada uno de los componentes de la lista de materiales, por ejemplo:

SI el articulo principal tiene dentro de su lista de materiales 5 Artículos x, cuando haga un pedido de 10 artículos principales, automáticamente este me muestre el sugerido de compra de 50 artículos x (o los que falte para completar 50 en stock).

para ser un poco mas claro les dejo una imagen de como me gustaría que se viera la consulta.

Tabla requerida foro sap

Espero que puedan ayudarme, muchas gracias a todos

con el MRP puedes obtener esto es algo nativo de SAP

Ejemplo para 2 piezas del articulo1 colocandole otro item con componentes

image

1 me gusta

Hola Erik, no hay posibilidad de hacer algo parecido en una consulta?? es que mi usuario SAP no tiene los permisos para acceder al MRP y la verdad estoy un poco urgido con el tema y resulta tedioso esperar a que me aprueben los permisos, ademas no me manejo bien con el tema del MRP.

Si existe alguna forma alternativa a esta y me pudieras explicar te lo agradecería.

Saludos

estas listas de materiales son de tipo produccion?

1 me gusta
1 me gusta

Exactamente la lista de materiales es de tipo producción, conoces alguna manera de hacer lo que propongo?

tendrías que tener las ordenes creadas para tener tu necesidad

el Query seria en funcion a OF abiertas tomando los componentes de esta y agrupando y sumando estos , de otro lado tendrias que jalar el stock de esos componentes y por resta te traeria el resultado que necesitas de lo requerido

asi realizaria yo esta consulta que funcione ya con mi planificación de OF

1 me gusta

Hola Erik a que te refieres con OF??

Orden Fabricacion

saludos

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.