Suma OITM.SWeight1 Crystal Report

Hola amigos! antes que nada espero tengan un excelente inicio de semana todos!
La duda es la siguiente… En crystal report quisiera hacer la suma de .SWeight1 para que en una oferta de venta me haga la suma de lo que se tenga en esa cotización entonces dentro de la hoja o plantilla al final haga una suma de todos los productos que se encuentren dentro de dicha cotización.

  1. Me ayudaría muchisimo que me apoyasen a saber como agregar ese tipo de comandos :frowning:
  2. Apoyarme a saber cual es el comando que puede hacer eso y crearlo dentro del crystal report

muchas gracias a todos!!

en el Select de tu comando puedes hacer un SUM(nombre de campo) o puedes insertar una sumatoria en tu reporte y le pones que afecte a ese campo.

saludos.

Gracias por responder tan rápido Daniel! :smiley:
Pero en verdad estoy perdido en todo esto, me podrías ayudar a saber como y en donde encuentro el “select” o insertar una sumatoria en el crystal?

En Crystal, en el explorador de campos. tenemos la opción de campos de formulas. agrega uno nuevo y sumas el campo que requieres

SUM(Campo)

después lo ubicas donde deseas

Gracias Edinson!
Ya encontré donde hacer eso, en verdad les agradezco a los 2!!
Aquí el segundo apoyo si no es mucho perdir es como generar dicha suma es decir el comando en si, sé que es mucho pedir pero de ello aprendo y analizo lo que me hacen llegar :blush:

no sé como hacer la suma de .sweight1 podrían apoyarme?

postea tu comando acá, para ver si podemos hacer la suma desde ahí o procedemos con la sumatoria de Crystal, saludos.

Daniel a lo que voy es que no tengo idea de como generar el comando, me lo pidieron en el trabajo y lo único que tengo es que el campo de la bd es OITM y que dentro de este está SWeight1 =( es todo lo que sé pero no comprendo aun muy bien el tema de sql

que campos de tu oferta de venta? es decir de la tabla OQUT

Yo dentro de mi oferta de venta en crystal report mandé a llamar el campo de OITM.SWeight1 que es, por lo que yo sé el peso del producto. Entonces lo jalé a la hoja de crystal y sin problema me muestra el peso de dicho artículo, lo que requiero es hacer la suma de cada artículo que llamen de la oferta de venta (peso total de todos los artículos)

inserta una sumatoria:

image

image

acá la ventana, en la primer parte seleccionas el campo del reporte, en la segunda parte seleccionas la operación (suma en este caso) y al final en que parte del reporte la vas a poner.

3 Me gusta

En verdad te agradezco un buen amigo mío!! era la solución!!

1 me gusta