Sumar total acumulado

Buen dia, necesito saber si se puede usar un total acumulado usado en una sección, ya que tengo varios totales acumulados, pero necesito realizar la sumatoria de un total acumulado en otro total acumulado o en una formula al pie del reporte para hacer la sumatoria total, utilizando los datos de este total acumulado.

Para sumar un total acumulado en otro total acumulado o en una fórmula, puedes crear una fórmula que haga referencia al campo de total acumulado y luego insertar esa fórmula en la sección del pie del informe donde necesitas mostrar la suma total. Es importante tener en cuenta que un campo de total acumulado se puede utilizar en campos de base de datos y en fórmulas de primer pase, pero no en fórmulas de segundo pase o en fórmulas que hagan referencia a otras de segundo pase.

Mira un ejemplo de cómo podrías crear una fórmula en Crystal para sumar dos campos y luego utilizar el resultado en un total acumulado:

// Fórmula para sumar dos campos
Local NumberVar suma := {Tabla.ForoSAP1} + {Tabla.ForoSAP2};

// Retorna el valor de la suma
suma

Ahí, Tabla.ForoSAP1 y Tabla.ForoSAP2 son los nombres de los campos que deseas sumar. La variable suma almacena el resultado de la suma de estos dos campos. Luego, puedes utilizar la variable suma en otro cálculo o para mostrarla en tu reporte.

Si deseas utilizar este resultado en un total acumulado, puedes referenciar la fórmula en la sección del informe donde estás calculando el total acumulado. Algo así:

// Foro Consultoría SAP: Fórmula para calcular un total acumulado utilizando la fórmula anterior
Local NumberVar totalAcumulado;
totalAcumulado := totalAcumulado + {@suma}; // '@suma' es el nombre de la fórmula de suma

// Retorna el valor del total acumulado
totalAcumulado

Entonces si editas un poco, algo como esto debería poder ser de utilidad para ti.
Saludines

1 me gusta

Buen dia, ya entiendo tu punto, pero ahora que estoy realizando el procedimiento al momento de establecer la sumatoria al pie del informe no me acepta la declaracion de variable, como tendria que declarar la variable para poder utilizar la suma realizada en el grupo, porque ya hice la primera parte y trae los datos ahora lo que falta es realizar la suma al pie del informe.

Para utilizar la suma realizada en el grupo y realizar la sumatoria al pie del informe, deberías considerar el ámbito de las variables (Local , Shared , etc.) y establecer dónde se resetean.

Deberías poder hacer algo así:

Sumar dos campos:

// Fórmula para sumar dos campos
Local NumberVar suma := {Tabla.ForoSAP1} + {Tabla.ForoSAP2};

// Retorna el valor de la suma
suma

Acumular suma en cada grupo:

// Fórmula para acumular la suma de cada grupo
Shared NumberVar totalAcumuladoGrupo;
totalAcumuladoGrupo := totalAcumuladoGrupo + {@suma}; // '@suma' es el nombre de la fórmula de suma

// Retorna el valor acumulado para el grupo
totalAcumuladoGrupo

Mostrar el total acumulado al pie del informe:

// Mostrar la sumatoria total en el pie del informe
Shared NumberVar totalAcumuladoGrupo;
totalAcumuladoGrupo

Resetear el total acumulado:

// Resetear el total acumulado al inicio de cada grupo
Shared NumberVar totalAcumuladoGrupo := 0;

Recuerda que la clave Shared permite compartir la variable entre diferentes secciones del informe.

Ahora no sé si estás utilizando subinformes, pero de ser así asegúrate de que la variable sea Shared para que pueda ser accesible a través de ellos.

Aunque en base a lo explicado con eso debería ser suficiente.

¡Saludines!

te agradezco la ayuda, con este tema pero mira me sigue saliendo el mismo error lo trato de poner global tambien la variable pero no me permite, yo ya tengo la sumatoria de los totales acumulados en los grupos, lo unico que me falta es sumar el total acumulado TOTSA, en el pie del informe pero no me deja, no se si el pie del informe no permite hacer referencia a los totales acumulados o variables, pero algo raro esta pasando para que no me salga esa sumatoria, estoy haciendo un balance general y es lo unico que me falta.

Bueno, si sigues teniendo problemas es posible que el error se deba a cómo se están manejando las variables o tal vez a restricciones en la sección del pie del informe.

Lo que te puedo sugerir:

1. Verifica la Visibilidad de la Variable: Asegúrate de que la variable que estás utilizando para almacenar el total acumulado sea Shared si necesitas acceder a ella desde diferentes secciones del informe.
  2. Utiliza Variables Globales: Si las variables locales o compartidas (Local o Shared) no funcionan, intenta utilizar una variable global (Global) para almacenar el total acumulado y referenciarla en el pie del informe.

Considera que las variables globales comparten sus valores en todo el informe principal, por lo que no puedes declarar una variable global en una fórmula con un tipo y luego declarar una variable global con el mismo nombre en otra fórmula distinta con un tipo diferente.

ya pude solucionar, muchas gracias por su ayuda, agradezco su tiempo y sus conocimientos.

Muy bien @EAFT si además editas el mensaje y dejas la solución… sería precioso y de utilidad.
Esta bien, venir a buscar ayuda y todo eso… pero lo fundamental de esta ayuda desinteresada es que se aporten las soluciones a los problemas.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.