Sumatoria de Columna en Oferta de Venta

Hola buen día, tengo una duda respecto a una sumatoria que necesito realizar, alguien me podría ayudar de favor, mi conocimiento en cuanto a este tema es mínimo.
Debo multiplicar la cantidad por el peso por unidad de los artículos para obtener el peso total de la partida.
En oferta de Venta generé una columna llamada U_Peso_Pza_Total2 para que almacene el resultado de la multiplicación entre Cantidad (QUT1) por BWeight1 (OITM) (Quedo en una Búsqueda Formateada y el resultado es correcto).

SELECT (T0.[BWeight1]* T1.[Quantity]) FROM OITM T0  INNER JOIN QUT1 T1 ON T0.[ItemCode] = T1.[ItemCode] INNER JOIN OQUT T2 ON T1.[DocEntry] = T2.[DocEntry] WHERE T0.ItemCode=$[$38.1] AND  T2.[DocNum] = $[$8.0]

Ahora el problema que tengo es que debo generar un campo donde muestre la sumatoria de los resultados de la columna U_Peso_Pza_Total2.
Intente aplicar la siguiente búsqueda formateada: (Esta búsqueda la almacene tanto en un campo definido por el usuario como generando una columna). y en ninguno me da el resultado, tampoco me arroja mensaje de error.

SELECT SUM(T0.[U_Peso_Pza_Total2])
FROM QUT1 T0 
INNER JOIN OQUT T1 ON T0.DocEntry = T1.DocEntry 
WHERE T1.[Series] = $[$88.0.0] and T1.[DocNum] = $[$8.0.0]

Agradezco infinitamente su tiempo y apoyo, ojala me haya expresado correctamente.

Buen día :slight_smile:

Hola estimada.

Si lo que quieres es la sumatoria del campo de usuario: U_peso_Pza_Total2, como ese dato esta aun en memoria, pues no se ha grabado el documento en la base de datos de SAP B1, tendrías que tomar el valor que en ese momento esta en la variable:

$[QUT1.U_peso_Pza_Total2]

entonces tu consulta para la busqueda formateada quedaria algo así:

SELECT SUM($[QUT1.U_Peso_Pza_Total2])

no necesitas especificar nada en el where ni en el from de la consulta, pues SAP sabe que esa variable tiene ese valor en ese momento en memoria.

Espero que esto te sirva.
Saludos.

4 Me gusta

Agradezco la respuesta, ahora mi problema es el tipo de dato, ando investigando como usar el convert o tal vez cast. creo debo comenzar por saber la diferencia de cada uno y en que casos se usan.

Cast y Convert, sirven para el mismo objetivo, que retorne un tipo de dato diferente al que tiene la variable o el campo que estas trabajando.

La diferencia es la sintaxis de cada una. Saludos. Revisa este link:
h_tp://sqldesdecero.blogspot.com/2016/02/convertir-valores-convert-y-cast.html

1 me gusta

muchísimas gracias @saufondez

Hola buenas…
La funcionalidad standar del programa te trae el peso y medidas en la ficha del artículo.
En cada documento de ventas, tienes un icono que te dice el volumen y peso que ocupa y con el botón derecho del ratón, te hace el cálculo del volumen y peso.

1 me gusta