Suministro inmediato de información (SII)

Buenas, tengo que configurar a un cliente el SII en SAP BO 10, pero no encuentro información para hacerlo.
Quería saber si alguno de vosotros sabe como hacer y podría darme una formación por videoconferencia, bajo un presupuesto.

Agradezco vuestro interés y ayuda.

Buenas @FernandoB ,

En nuestro caso tenemos contratado un addon para el SII. De manera estándar es complejo, mi consejo es que busquéis un addon que os aporte la solución.

Cualquier duda, me dices.

Saludos

Gracias por tu respuesta @IvanFor, ¿podrías decirme con quien tenéis el addon?

1 me gusta

¿Cuál es tu localización? No se si esta permitido aportar el propietario del addon por el foro. ¿Algún moderador se puede manifestar sobre esto? @meqs @SidV

Saludos

1 me gusta

Es Alicante, esperemos que nos digan como puedes darme esa información.

Gracias a todos.

Esperamos respuesta de los moderadores y sin problema te facilito el que utilizamos. En cualquier caso, puedes buscarlo, hay varios partners que ofrecen addons para la gestion del Sii.

He visto que tienes otro post en el que pedía como configurar el intrastat. ¿Lo pudiste solucionar?

1 me gusta

No lo pude solucionar.

Hola @FernandoB según tu presentación tu rol es consultor en un partner… Los partner tienen acceso tanto a información de SAP por su canal con SAP España y el responsable que hacen sesiones y puedes preguntarle al respecto.

Hasta la versión 9.3 de forma standard se podía hacer, pero tenías que descargar de SAP un escenario del marketplace, en concreto en una nota SAP específica e importarlo en el B1if. Supongo que en la versión 10 irá en la misma línea.

Los partner pueden desarrollar Addon y la mayoría de partners han optado por un desarrollo propio para evitar las dependencias de SAP en cuanto a tiempo y forma para despliegue en los clientes debido a la complejidad del proceso.

No voy a decir que todos los partner, pero en el que yo trabajé hasta hace unos años se podían implementar tanto el stándard de SAP como el desarrollado.

1 me gusta

@IvanFor Buenos días Ivan, yo estoy en Castellón y me gustaría también poder tener el add del SII e instrastat para la mima versión que @FernandoB , si los moderadores lo consideran…

1 me gusta

Buenas,

Continuando en el hilo que comenta @meqs, ¿habéis hablado con vuestro partner sobre esto?

El intrastat estándar de SAP funciona correctamente, si es cierto que existen addons que agilizan el proceso, pero podrían intentar de implementar el estándar.

Saludos,

Nuestro partner tiene un addon del SII, pero mi cliente quiere usar el nativo, ya que no entiende que tenga que pagar un addon por algo que nativamente hace SAP.
El problema es que nuestro partner, no configura el nativo.

Me han pasado unos enlaces con documentación sobre como configurar el SII nativo.

Intentare ponerlo en marcha y si consigo hacerlo, hare un mini resumen para el foro, por si puedo ayudar a alguien.

Gracias a todos por vuestra ayuda.

1 me gusta

No hay problema en poner el propietario del addon, mientras no sea algo prohibido por las licencias que tiene SAP a nivel internacional. Puedes poner el nombre, sin enlaces externos.

1 me gusta

Buenos días @FernandoB,

El fabricante del addon se llama SISTEC TS, si buscas información por internet encontraras el addon que te he comentado. No es excesivamente caro, fácil configuración (te lo configuran ellos mismos si quieres), fácil uso diario.

En mi opinión merece la pena contratar un addon (este o cualquier otro que tengáis buenas referencias), si logras hacer funcionar el estándar de sap seria interesante que aportes como hacerlo.

Saludos!

1 me gusta

Muchas gracias por la información, me pongo en contacto con ellos.
De todos modos, creo que voy a hacer funcionar el SII nativo de SAP, en cuanto lo compruebe, pongo información.

3 Me gusta