Sustitucion de campo bseg-aufnr

Estimados, alguno de ustedes sabe como sustituir el campo bseg-aufnr;
deseo que al contabilizar el pago de un anticipo el campo donde va la orden interna no se pueble en la posición del asiento contable

Si alguno ya tiene experiencia con esto por favor una ayuda

Saludos,
Frank

1 me gusta

Bueno la verdad es que no he realizado esta tarea antes, pero te puedo indicar buscar una exit o una badi que te permita manipular la data justo antes de ser almacenada. las transacciones a las cuales hay que aapuntar son la F-48 y f-29. Ejecucion de anticipos.

@abapers

Hola @FRANK_ENCALAD ¿la cuenta contable que estas utilizando tiene como propuesta de imputación la orden interna?

Esto lo puedes corroborar de la siguiente forma:

Ingresas a transacción KA03 - Colocas el numero de clase de coste o cuenta (deberían coincidir) y haces click en pestaña/solapa Imputación propuesta ahí debería figurar la orden interna, borrala y listo.

Espero haya sido de ayuda.

saludos.

1 me gusta

Saludos @FRANK_ENCALAD, Me voy a arriesgar a asumir de que estás intentando hacer una Sustitución de campos en la transacción OBBH y no te sale el campo AUFNR para poder proceder con los pasos de la sustitución.
Si es correcto esto, entonces lo que debes hacer es entrar a la vista (Tcode SM30) VWTYGB01, buscar tu campo, y luego desmarcarle el CHECK que indica EXCLUIR. Guardas y entonces vuelve a entrar a la transacción de sustituciones y trata de crear tu sustitución desde cero.

2 Me gusta

Estimado @Haden_Yasser_es correcto tu supuesto y es exactamente lo que hice y funciono bien, pero al leer la nota OSS al respecto indica que hay que tener cuidado con aquellos campos que se desmarcan de esta vista, por lo cual quiero preguntarte si en tu caso antes ya lo has realizado con ese campo y si no te ha traído problemas posteriores en otros módulos, especialmente con el modulo de CO y Activos Fijos que es donde en mi caso podría impactar.

Saludos,
Frank

1 me gusta

@FRANK_ENCALAD ese campo especificamente no lo he sustituido pero con los campos que he tratado hasta el sol de hoy no me han llamado los clientes para darme quejas. Es verdad, puede traer complicaciones pero todo dependerá de las configuraciones que existan(por si hay alguna operación que dependa de este dato).

Pero puedes hacer pruebas suficientes en calidad y dentro de tu Sustitución definir tantas reglas te sean posibles para disminuir los riesgos. Reglas por pila.

3 Me gusta