Sustitución FI. Sustitu. campo referencia factura

Buenos días.

Necesito crear una sustitución FI para sustituir el valor del campo bseg-rebzg (referencia factura) por el bseg-belnr (nº de documento).

Ya tengo creado el paso y la exit pero parece que no funciona porque el valor del campo bseg-belnr está vacío.

Creo que no es posible utilizar el campo beseg-belnr para la sustitución. No se si esto es correcto, entiendo que el número de documento no se generar hasta cuando se contabiliza el documento y en la sustitución aún no tengo el número de documento.

A ver si alguien sabe si esto es posible, o si el valor del campo belnr (nº de documento) está en alguna tabla o estructura intermedia de donde la pueda recuperar.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

Saludos.

Hola Mireya, buen día.

Infiero eres ABAP y te pidieron este trabajo en FI.

Tal como indicas, el documento financiero se crea al grabar y contabilizar por lo que no es posible rescatar antes. En lugar de una sustitución, pudieras hacer una copia de datos del campo BELNR al REBZG una vez grabado el asiento contable.

Saludos,

AHP :venezuela:

1 me gusta

Tienes que encontrar un punto de ampliacion en tu transaccion

ejemplo

Saludos

1 me gusta

Hola Alvaro,

Muchas gracias por tu respuesta.

No soy ABAP, soy funcional FI pero hasta ahora no me había tocado con está casuística.

Reviso lo que me comentas.

Muchas gracias por tu respuesta.
Le hecho un ojo a lo que comentas.

HOla @Mireya
Permitime opinar que no suena lógico sustituir el campo REBZG por el valor del BELNR del documento que estás contabilizando.
Ese campo junto con los campos REBZJ, REBZZ son los que te permiten vincular un abono, un pago parcial relativo a otro BELNR.
Por esto, no entiendo el uso que le daran a ese campo, poniendolo el mismo valor que su BELNR

Saludos,
Juan

1 me gusta

Me uno a lo que pregunta Juan.
¿Cuál es el requerimiento? No entiendo la lógica de lo que buscan hacer, y no le encuentro ninguna utilidad. ¬¬

Buenos días,
Perdonar que he estado desconectada por vacaciones, pero ahora retomo este tema.
Gracias por vuestros comentarios.

El requerimiento es para una clase de documento en concreto. Como indica @jnievas el campo REBZG se utiliza para vincular abonos, pagos.
Actualmente si utilizamos este campo para eso, pero hay una clase de documento en concreto que necesitamos llevar el valor del BELNR en el REBZG para que funcione un proceso de compensación automático que tenemos.
En el proceso de compensación recuperamos el documento con el que tenemos que compensar del campo REBZG, pero esto no funciona correctamente cuando se quiere compensar un documento con otro que previamente ha tenido una compensación parcial.

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.