Sustitución Financiera

Buenos días Estimados,

Estoy muy relacionado con los módulos MM/SD de la empresa donde trabajo pero de FI muy poquito. Necesito que si alguien sabe de sustituciones financieras transacción GGB1 me indique si es posible hacer una sustitución de los indicadores de impuestos.

El escenario es con respecto a una cuenta de ingresos la venta se genera desde un auxiliar de ventas (Retail) y viene con un indicador A1 y debe ser sustituido con un A7.

Quedo atento y muy agradecido por cualquier información.

Que tal @Dago1981, dale una mirada el siguiente post, creo que es lo que estas buscando.

Saludos.

1 me gusta

Hola,

Te muestro, mi sustitución es la siguiente:

image

Esto debe (o puede) funcionar? Porque lo intenté y nada, hago la el proceso desde SD y la contabilización cae a la cuenta dada en la sustitución pero el indicador de impuestos se mantiene.

Saludos y gracias

Que tal @Dago1981, pregunta si el proceso lo estas lanzando desde SD, por que no haces la determinación desde el modulo?

Entiendo que necesitas cambiar el indicador dependiendo de la cuenta de ingreso, si amplias tu estructura de comunicación de impuestos, agregando una combinación que te permita determinar de forma automática te serviría?

image

No tengo todo el contexto de tu caso, pero te recomiendo que si la operación la estas lanzando desde SD resuelvas el tema desde el modulo origen. Identifica si por medio del material, tipo del cliente, país etc. puedes hacer la determinación del tipo de indicador.

Cuéntame como te va.

Saludos.

Hola.

Bien, te cuento yo genero una factura SD por Ventas Administrativas la cual afecta una cuenta de ingresos y un indicador de impuesto (tal cual esta configurado como indicas) sin embargo yo debo generar una nota de crédito (o devolución) esta debe afectar una cuenta de ingresos totalmente diferente y otro indicador de impuestos pero al momento que yo creo esta nota de crédito yo debo relacionarla con la factura original.

Por eso pensé que por medio de una sustitución se podía realizar, en el caso de las cuentas funciona perfectamente pero en el caso del indicador de impuesto no.

Que tal @Dago1981 interesante tu caso. Es un requerimiento fiscal? abordaste el tema con el funcional de FI? Seguro el se ven afectados los libros de IVA, por que la venta la dejas con un indicador y la devolución en otro, en la cuentas de ingreso lo entiendo, pero en los impuestos (interesante).

Independiente a los temas propios de tu negocio, te sugiero que amplíes la tabla de determinación, busca un valor que en la ejecución de la operación te permita determinar que debes de cambiar el indicador.

Es probable que la sustitución no este funcionando por la secuencia en que se van consumiendo los programas en la contabilización, por esa razón pudiera no estar funcionando.

Si puedes poner en el post tu configuración de la sustitución me daría mayor visibilidad.

Saludos.

Hola,
Es esta:

Me confirmas si ves algo raro.

Que tal @Dago1981 asumiendo que el documento que estas generando cuenta con las condiciones que estas utilizando para la sustitución, puedo decirte que se ve correcto.

Elimina los paréntesis () que le colocaste y procede a realizar tu prueba de nuevo.

Déjame saber el resultado por favor.

Hola, no nada se mantiene igual. No no tengo un funcional FI en este momento para apoyarme en el.

Sugerencias? Exit?

Saludos,

Resuelto, No es una solución muy bella pero era la que tocaba para sacar el tema adelante. Modificar en el pedido de venta la clasificación fiscal para que determine desde allí el indicador de impuestos correcto.

Saludos,
E. García

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.