¿Existe alguna transacción en la que pueda generarme una tabla con los siguientes datos?
Cod. SAP materiales / descripción / cantidad stock / precio unitario / ubicaciones
Las ubicaciones seria extraerla de este dato de MM03 para realizar una tabla tipo MB52 (no he encontrado ninguna transacción en la que pueda extraer este dato en una tabla)
Puedes sacarte las ubicaciones de los materiales a través de la SE16N, buscando por la tabla y el campo, si no sabes cual es, puedes encontrarla haciendo F1 en el campo y dándole al icono de la llave inglesa.
Por otro lado te saca la lista de la MB52 y lo añades todo en el excel.
Si es algo que vayas a sacar a diario, lo mejor sería hacer una transacción Z utilizando ALV.
Gracias por la respuesta Cristobal,
Seguramente, el dato que necesito estará en alguno de esos campos dentro de SE16N, pero me puedo volver loco buscando. ¿Alguien sabría llegar a la tabla de los datos de las ubicaciones materiales? Simplemente, consiguiendo el SAP y la ubicación ya sería un gran avance.
Por otra parte, les he pedido a nuestros administradores de SAP que me creen una transacción Z_ para obtener esta tabla de forma facil.
Hola SidV,
Yo trabajo en el departamento de compras de mantenimiento mecánico dentro de una compañía que se dedica a la fabricación alimentaria. Por tanto, es una duda que tendrá más de un compañero que se dedique a la compra de repuestos. Los repuestos los tenemos que comprar y almacenar para posibles averías. Cuando tienes muchos repuestos, necesitas un gran almacén y una buena memoria, por que en el sistema SAP no hay forma de encontrar una tabla donde nos exponga la ubicación dentro del almacén. La única forma de verlo es de manera individual mediante la transacción MM03 en la pestaña “Dat/Gral/Ce/Almacenamiento1”
Como en tu captura de pantalla veo UBICACION (el campo), deduzco que han activado WM o EWM (el módulo SAP, SAP WM (Warehouse Management) o EWM (Extended Warehouse Management)) en MM extendieron las ubicaciones… algo que yo no tengo en la empresa donde trabajo, así que no puedo ayudarte, vas a tener que hacer esto que te indiqué en el tutorial y ver tú mismo la tabla y campo! Hazlo que es re-fácil
Si tienes configurados informes LIS (Logistics Information System), la transacción MC.9 puede mostrar stock por material, grupo, centro, almacén, etc. No incluye la ubicación, pero sí stock y valores.
Si tus conocimientos y permisos en SAP lo permiten, puedes jugar con la transacción de Queries: SQVI para unir todas las tablas estándar que tienen los campos que necesitas, y hacer vos mismo el reporte que necesitas, sin entrar en un “Zeta” (que requiere programación ABAP generalmente).
Gracias SidV,
Intentaré seguir el tutorial a ver si lo logro.
Por otra parte, no creo que tenga configurados los informes LIS ya que me aparece el mensaje como que no hay datos.
En cuanto a lo de la transacción Queries, pienso que seria un segundo paso ya que consiguiendo un lista de las ubicaciones y sus respectivos códigos SAP, ya seria un gran avance.
Voy a seguir el tutorial y a intentar encontrar el dato dentro de SE16N. Os contaré los avances.
Conseguido! He seguido el tutorial y es verdad que era más fácil de lo que creía.
Finalmente, he creado la lista con SE16N con los campos de material y Ubicacion, y lo he unido a la tabla que extraigo de MB52. De esa forma tengo todos los datos que necesito.
Muchas gracias SidV por tu ayuda y a CristobalSAP ya que me dió la solución pero no lo entendí.