Tabla de control TC_VIEW para servicios

Hola estimados,

He estado dandome cabezasos con este problema que parece simple pero ya verán

desconozco como pero se cambio la configuración de columnas en la tabla de control donde aparecen servicios
desapareciendo las columnas precio bruto y moneda

configuración buena


configuración actual con error

el problema es que no importa lo que haga no puedo restablecer las columnas precio bruto y moneda quitando el check de “invisible” no toma el cambio y vuelve a queda como invisible. aunque lo haga con el boton “responsable del sistema”

ojala me puedan ayudar

nota: esto afecta en la visualización de TXs como ME51N, ME23N, ME33K, ML81N, etc. cualquier transacción donde se listen servicios.

Saludos

Les quitas el check de invisible y haces clic en “activar” ? O en cerrar?

Es raro que no tome los cambios.
No puedo replicarlo aquí pq no usamos “servicios” :frowning:

le pongo activar, cerrar luego en la pantalla inicial le pongo tomar.
El tema es que algunos campos si responden bien (por ejemplo el campo indicador de borrado), estos que necesito que estén no los toma D:

Cual es la ruta o el nombre de la t-code para hacer pruebas en el laboratorio y ver como se comporta aqui.

cualquier de esas, en la parte de servicios
gracias por la ayuda

y en cual las configuras?

en la parte superior derecha de la tabla de control, pinchas donde dice configuración

Esto te lo hace para todos los usuarios o solo uno en particular?

Ya probaste creando una variante fijarla como parametrización estándar y después restablecer para ver si hace el cambio.

@squall192 buenas tardes.

Me parece que el problema que estas teniendo se debe a objetos de autorización en los roles.
Revisa por favor que el rol que estés utilizando contenga la actividad 09 (Visualizar precios) dentro de los distintos objetos (M_ANFR_BSA / M_ANFR_EKG / M_ANFR_EKO …) que estan incluidos bajo el grupo de objetos MM_E Gestión de materiales - Compras

Saludos,
Juan

1 me gusta

ya lo probe y el problema persistia

el ambiente en el que ocurría es QAs (testing) donde tengo SAP_ALL

Hoy al llegar y revisar la configuración está correcta, me es muy difícil pensar que se arregló solo.
no se ha hecho copia de mandante ni nada, también pensar que alguien haya entrado y lo haya corregido es prácticamente imposible.
Hace unos meses me paso lo mismo en producción y también se corrigió solo :persevere::frowning::anguished::weary:

Entonces estas presentando inconsistencias, y eso ya es mas dificil de capturar.

puede ser, aunque lo veo dificil ya que somos reacios a hacer cualquier cosa custom o z.

seguiré monitorizando esto y cualquier novedad las compartiré.
Gracias a todos quienes trataron de ayudar :clap:

1 me gusta

Ya encontré la causa de esto, se debe a que en QAs tenia un parámetro de usuario que me impedía ver precios, esto afecta a las tablas de control de servicios en la ME23N, cuando trataba de modificar las columnas aún como administrador no producía ningún efect

incluso no me había percatado y tampoco me aparecia el botón condiciones en QAs (ver 1º post)

el parámetro que tenia era el EFB Z1, que me lo había asignado para hacer unas pruebas sobre otro tema.
quite el parámetro pudiendo ver las condiciones de precio y modificar las columnas de la tabla de control TC_VIEW para los servicios.

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.