Tabla definida por usuario con mismo código

Buenas tardes,

Tengo creado un campo definido por usuario en datos maestros de articulos “Proyecto” que está enlazado a una tabla definida por usuario PROYECTOS, esta tabla la tengo creada como Tipo de objeto → Ningún objeto. En esta tabla tengo que cubrir el código y el nombre, el problema que tengo es que existen proyectos con el mismo código y no me deja añadirlos porque el campo Code es clave primaria. ¿Existe alguna manera de crear una tabla de usuario que me permita realizar lo que quiero?

Gracias

Un saludo.

hola @joseluisf lo que podes hacer es agregarle otro campo de usuario mas (que se podria llamar CODIGO), a tu tabla de usuario PROYECTOS, y entonces usas tu campo CODIGO, para colocar el codigo de tu proyecto. y el campo CODE, lo podes usar para manejar un correlativo que no se te repita. Lo que si tendras que hacer es mover la informacion que ya tenes en el campo CODE al campo nuevo CODIGO, y en el campo CODE colocar un correlativo que puede ser solo numerico, o compuesto de letras y numeros, pero que NO se repita, pues como bien lo indicas, ese campo es llave primaria. Prueba esto y espero haberme dado a ententer, con eso podras solventar el problema.

Si esta respuesta resolvio tu duda favor de marcarla como Solucion, y si te ayudo en algo darle un Like.

Espero haberte ayudado.
Saludos cordiales.

1 me gusta

hola @saufondez ,

Muchas gracias por tu respuesta, el problema que tengo ahora es que a la hora de querer cubrir el campo proyecto en un artículo,en la lista desplegable del campo “Proyecto” solo me salen el campo Code y el campo Name, pero no el nuevo campo de usuario “CODIGO”. ¿Sabes si existe alguna manera para poder visualizar este campo en la lista desplegable?

Gracias

Un saludo.

En tu campo de usuario, de tu maestro de articulos, ahora deberias hacer referencia al NUEVO campo CODIGO, y no al Anterior campo.
Saludos.

Hola,

En el campo de usuario lo tengo de la siguiente manera, tendría que configurarlo de otra?

campo

Gracias

Un saludo.