Tabla usuario - proveedores lista negra

Hola buen día, en México el SAT emite cada 3 meses un listado de aquellas empresas que están siendo investigadas por alguna situación incorrecta, y si tu recibes o emites comprobantes a dichas empresas puedes ser investigado también, o no poder hacer deducibles dichas compras o gastos.

Dicho listado es emitido en un excel en el link htt_p://omawww.sat.gob.mx/cifras_sat/Paginas/datos/vinculo.html?page=ListCompleta69B.html
Tiene aprox unos 12500 registros.

Quiero crear una validación para que al momento de crear un socio de negocios valide si existe en dicha lista negra y no permita la creación, pero tengo dudas sobre cual seria la manera más adecuada de guardar dicha tabla que solo se estaría actualizando cada 3 meses.

¿Crear una tabla de usuario en sap ?
¿Crear una tabla en una bd independiente?

Me gustaria escuchar sus opiniones y desde ya gracias por el tiempo.

Hola @cdeleon

creo que la mejor solución es crear una tabla de usuario para guardar estos datos, y crear una actividad para registrar la actualización de los registros.

La cuestión ahora es saber cómo están los datos grabados en tu empresa, aquellos que quieras comparar en tus verificaciones. Deberías chequearlos y adaptarlos a lo vuelques en la tabla de usuario. Por ejemplo, el NIT deberá tener un formato concreto y deberías verificar que todos los NIT grabados los cumplen, y comprobar que los que se graben cumplan este formato.

Un saludo
Agustín

1 me gusta

Yo justamente hice eso, crear una tabla de usuario y por medio del TN, validar al crear el SN si se encuentra en dicho listado.

Saludos. :mexico:

Muchas gracias @Gera_Mendez, @Amarcos por sus opiniones, eso aplicaré.

Saludos

1 me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.