Tablas con cabecera o uso de working areas?

Siempre tuve la duda de que es mejor, y por ende, la subo aquí.

Que es mejor, tener una tabla con cabecera… o una tabla sin cabecera y una working area, para cuando tengo que hacer un loop? Sugerencias, ideas?

2 Me gusta

Hola! Pues a mi parecer (ojo, soy novato) a la hora de hacer un loop creo que no influye en nada (a parte de la sintaxis). Aunque yo me siento más cómodo utilizando Work áreas (supongo que manías mías) ya que juego mucho con field symbols

De todas maneras, seguro que algún compañero del foro con más conocimientos que los míos podrá especificarte si técnicamente hay diferencias (consumo de recursos, etc…)

Un saludo!

3 Me gusta

Saludos @sconoredhot

Mientras trabajes de forma estructurada, es transparente no hay diferencias (Salvo la sintaxis como comenta @s1gnus ), si utilizas Objetos no puedes usar tablas con cabecera.

3 Me gusta

Pues el uso de tablas con cabeceras es digamos que la forma “vieja” de programar y si representa una diferencia al trabajar con una tabla sin cabeceras.

Al trabajar con tablas sin cabeceras, es mas optimas las consultas en tiempo de ejecucion ya que lo que hace una tabla con cabecera es alojar o mover el registro a la cabecera de la misma, ahora imaginate mover el registro 500 a la primera linea !! cuando trabajas sin cabecera, haces referencia a los valores de la tabla…tu vas recorriendo la tabla, si me explico ??? es mas o menos como trabajar con punteros, solo que digamos que el conceptos de puntos es mas apropiado cuando lo trabajas con field-symbols. Pero a nivel de performance, si tiene varias diferencias trabajar con una tabla con cabecera y una sin cabecera

cualquier duda, comenta y ahi tratare de ayudar…se que a veces explico un poco desordenado jejejeje

6 Me gusta

Muchas gracias a todos. @canuto, muy clara tu explicación.