Alguien sabe que tablas utiliza el reporte nativo de nombre “Balance Provisional”.
Necesita realizar un desglose mas detallado de lo que se presenta ahi, es decir, necesito relacionar lo que se encuentra en las cuentas de ingreso con los clientes que se registraron en la facturacion.
Como se puede Observar, tengo las cuentas de las ventas M.N. y necesita saber en que tablas puedo buscar esa información, para después hacer los cruces con los clientes y la facturacion que se va registrando.
Estimado
Me parece que podrias encontrar esa info cruzando las tablas OACT - Plan de cuentas, OJDT - Asientos diario, OINV - Facturas clientes, OCRD - Socios de negocio separando los clientes.
Eso que muestra es el balance contable, para finanzas, es digamos el balance de sumas y saldos o mayor de cuentas contables.
La información que quieres obtener la extraes de una consulta de las tablas de facturas INV1 y OINV
en INV1 seleccionas la cuenta contable que quieres filtrar y en OINV los clientes.
Piensa que el balance una cuenta contable, puede sufrir contabilizaciones que no tengan origen en una factura.
Deberías además contemplar las tablas RIN1 y ORIN para restar los abonos.
Esa parte ya la tengo en una consulta, tengo tanto la facturacion como las notas de crédito y debito, pero lo que me hace falta mapear es los costos Variables y Fijos de los productos.
En la imagen no se nota mucho pero hay cuentas que se denominan como “Costo de Producción y Ventas”, otra de ellas que necesito es la de “Fletes”.
Porque el Costo de Ventas tal cual, ese ya lo tengo, me lo traigo de la INV1 y RIN1.
Como ya te indican, la base principal de todo reporte financiero, son las pólizas de diario (asientos). Si necesitas un detalle mayor, tienes que ir al documento base de los mismos.
Para los ingresos son las facturas (OINV y sus derivadas)
Para los costos de venta son las Entregas o las mismas facturas si no haces entregas (ODLN y sus derivadas)
Para los fletes… esa dependerá de cómo afectas esa cuenta, depende de la dinámica de tu organización.
Si ya tienes parte del query preparado, sería bueno que lo compartas y mencionas que más información deseas incluir.
No te preocupes, estoy en la construcción de la Consulta, en cuanto tenga el resultado, se las comparto para que puedan probarla. Gracias por la Información.
Todo depende de la información que ingresen en sus registros, pero solo como otra opción, te puede servir el reporte nativo de SAP BO Finanzas–Informes financieros–Libro mayor.
Seleccionas solo las cuentas de resultados que necesitas y cuando tengas el resultado, vas a parametrización de documentos y activas las columnas que requieras.