Tablas Internas: Unique y Non-Unique

Hola a todos,

Estos días he estado viendo el tema de las tablas internas,y me surgió una duda respecto a lo que he leido; entiendo que las llave de:

Standard: usan non-unique key
Sorted: usan unique key / non-unique key y,
Hashed: usan unique key

Si no me equivoco, cuando una columna es unique-key, los valores que tendrán no se pueden repetir, pero qué sucede con las non-unique? Cuál es la función de ambas y sus posibilidades?

Agradecería si me ampliaran mejor la definición/concepto de ambas, he leído bastante por internet pero creo que entre más leo, me enredo más.

Saludos,

JM

Según lo que yo entiendo:

  1. la tabla es la que se define con clave única o no
  2. los campos son los que se definen si forman parte de la clave o no

En la tabla definida como clave única no puede haber dos filas con el mismo valor el los campos que forman la clave no así cuando se define clave no única.

El ser clave no sólo sirve para evitar duplicados sino también para poder ordenar la tabla standard. Si la tabla standard se ordena, se ordena por la clave. Es decir, que puedes usar las claves no únicas en una tabla para ordenarla aunque se puedan repetir los valores.

1 me gusta

y este conceptos lo quieres aplicar a un ejercicio en particular o lo estas leyendo para tener un poco mas de conocimiento teorico ???

Cuando dices ordenar, te refieres a la forma que la tabla va a ser leída, para que así sea más rápida una búsqueda?

Por ahora no he visto un ejercicio en particular, de hecho me serviría si me podrían mostrar uno para saber su funcionamiento… por el momento solo leo para tener más conocimiento teórico, solo me surgió la duda de por qué uno tiene que declarar una columna como non-unique… me confunde un poco jeje

Saludos

JM

Yo en particular nunca he usado esas sentencias y el concepto que manejo es mas o menos el mismo que tiene Salco !! si llego a ver uno, lo posteo o si llego a utilizarlo

Esto va a ser que el tratamiento de la data sea un poco mas rapido…y al estar ordenada, pues va a ser la lectura mas optima !!

1 me gusta

Excelente, estaría agradecido si puedo ver más ejemplos para esclarecer.

Saludos,

JM

1 me gusta

Que tal @Juan57_6 Haber si puedo aclarte un poco la duda.
La tabla si la declaras Standart no tiene ninguna llave y tu eres el que borras los registros duplicados si quieres o la ordenas como tu quieras y al agregar nuevos registros los agrega al final y si quieres la tienes que volver a ordenar para quede nuevamente ordenada.
En el caso de las tablas Sorted estas estan siempre ordenadas, si declaras una llave unica no pueden repetirse los registros con esa clave y te marca error si quieres agregar uno nuevo igual, si la declaras non-unique va a estar ordenada por esos campos y cada vez que agreges nuevos registros va a ir a insertarlo en el orden que le toque. Depende el proceso qie quieras haber todo se trata de consumo de recursos si es muy grande y tiene que estar agregando registros en el proceso y ordenarlos consume mas recursos, pero para hacer una lectura a diferencia de las Standard es mas rapida.
Yo en lo personal casi siempre las declaro standard.
espero haberte ayudado.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.