Tablas pool y cluster en el dicccionario de datos

Hola Abapers,

Estoy leyendo sobre “Diccionario de Datos” en Abap y necesito saber si es aplicable en la práctica el concepto de tablas pool y cluster.

Como programador abap necesito el concepto teórico, solo que el libro “Aprende Abap en 21 días” entra mucho en detalle esa parte.

Saludos,

Buenos días,

por mi parte sólo decirte que es conveniente saber la teoría porque en el práctica cabe la posibilidad de encontrarte con ellas ya creadas en el sistema con datos de negocio. En ese caso deberías saber como tratarlas porque te pueden dar quebraderos de cabeza.

2 Me gusta

Buen día, hago una consulta sobre este tema, ya que me enfrento a este detalle, tablas pool, revisando son tablas manejadas por ABAP, de que manera se puede ver esta tabla directamente en la base, ya que si uno intenta hacer un query de estas tablas marca que no existen.

Saludos.

Este tema se cerró por inactividad.

Copia la URL de este debate, y abre un nuevo tema en #feedback si:

  • El autor del debate no marcó ninguna respuesta como solución, y tú crees tener la solución
  • Crees tener otra solución a la que actualmente está marcada.

Si, en cambio tienes una duda parecida a la que se debatió, o la misma duda, abre un nuevo tema en la categoría que corresponda y pon que el tema se debatió oportunamente (pega el enlace a este debate), así los otros lectores pueden saber de qué hablas.

Ayúdanos a tener una comunidad organizada.