Tablas Trasparentes dentro de Tabla Estructura

Buenas tardes,

Alguien sabe como puedo rastrar una tabla transparente dentro de una tabla de estructura.

En mi empresa estamos trabajando mediante SAP con “Características”, no es del todo 100% estándar. Me refiero a que en las transacciones estándar como por ejemplo VA01, tenemos una parte denominada características en la cual se colocan datos característicos del material en cuestion.

Realiza la operación de revisión de la tabla mediante la función F1 para obtener el nombre de la tabla y el campo de uso, pero encontré que esta tabla es de tipo estructura y para el Query no la puedo utilizar.

Saben como puedo rastrear estos campos que necesito colocar en el Query.

Es la consulta funcional del millón cuando se sumergen en la parte técnica.

Hay que investigar, muchas veces hay que depurar para ver cómo hacen los reportes para sumergirse en las estructuras.

No hay un modo simple de hacerlo.

Te recomiendo abrir un tema para la consulta puntual, es decir, un tema que diga: “cuál es la tabla de la estructura xxxx” o similar, y expliques el procedimiento o la transacción con la cual ves la estructura, y el campo, así te ayudamos a encontrar la tabla transparente en ese caso puntual.

Dejo el tema abierto por si alguien quiere proponer un método más general.

Saludos

yo lo que hago en esos casos es lo siguiente:

  1. Ingresar a la ST05 y habilitar únicamente el SQL Trace.
  2. Clic en el botón Activate Trace.
  3. Ingresar a la Tx. sobre la que se quiere ubicar la tabla/campo (en tu caso VA01) en un nuevo modo e ingresar todos los datos necesarios para poder guardarlos en la base de datos, ubicando el valor del campo que quieres rastrear.
  4. Una vez guardados los datos regresas al modo donde tienes la ST05.
  5. Clic en el botón Deactivate Trace.
  6. Clic en el botón Display Trace.
  7. La siguiente pantalla dejarla tal cual y presionar F8.
  8. Buscar en cada uno de los INSERTs (columna Statement) de la lista el valor del campo que quieres rastrear, dando doble clic.

En la columna Object Name está el nombre de la tabla a la que pertenece el INSERT que selecciones:
image

Espero que te ayude.

2 Me gusta

Buenas noches, @ponxo123

Voy a intentar esta opción que me propones, y les comento cual fue el resultado que obtuve.

gracias por la información.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.