Tablas Z con campo string, problema al referenciar

Hola, buena tarde. Tengo problemas con una tabla “Z”, ya que le agregue campo(s) tipo STRING, pero en el programa cuando hago referencia a la tabla (Por ej: en TABLES:…), no me la reconoce, como si no existiera. Le quito los campos tipo STRING y ya no me marca error. Alguna idea que me pueda ayudar. Se los agradezco…

que tal marh saludos desde mexico.

ese error puede ser al hacer referencia al nombre de tus campos de la tabla por ejemplo si yo indique el nombre en mi tabla como tabla-nombre de un tipo y yo mas adelante le pongo como tabla-nombres, es logico que al quitar los campos y sus referencias correctas, de igual forma revisa tus asignaciones a campos a lo mejor hay un erro en el que tu quieres asignar un campo numerico a un cadena me parece que ABAP no te hace el cast o conversion implicita finalmente si copias solo el texto del programa aqui y especificas donde te marca error podria uno apoyarte de forma mas puntual, un gusto

Hola Marh !!

Copia parte del código de tu programa y muestra la estructura de la tabla Z para poder ayudarte.

Saludos

image

Me marca error en la seccion de TABLES. Y se corrige cuando elimino los campos tipo STRING de la tabla en el diccionaio de datos…
Anteriormente ya me habia pasado con un programa que hacia referencia a tabla-campo (tipo String) para declarar una variable, y esa vez lo solucione haciendo referencia al elemento de datos. Y ahi me di cuenta que los campos tipo STRING dan problemas al referenciar la tabla. Pero no se como solucionarlo de raíz, a menos que declare los campos como CHAR con una longitud máxima.
Muchas gracias

Hola @marh,

Te comento, en alguna ocasión yo también tuve un problema similar, no supe exactamente por qué, pero si quitas tu tabla z de la declaración de las tablas, el error ya no aparece y puedes hacer la selección de tus datos en cualquier momento.
¿Podrías intentar quitando la declaración? Quedo pendiente de tu resultado.

Saludos.

Si, Gracias, Ya lo hice… Lo que pasa es lo siguiente: Cuando haces un SELECT…ENDSELECT o un SELECT SINGLE… abierto, o sea sin asignar a un WORK AREA, tienes que declarar las tablas en TABLES… en mi caso, tengo un SELECT SINGLE… y ya lo modifique para que lo asignara a un WORKAREA para poder prescindir del TABLES, y tienes razon, el error ya no aparece, porque ya no haces referencia a la tabla. Solo quería averiguar porque se tiene este error cuando se declaran campos tipo STRING, o si es lo mismo declarar un campo tipo char(500) por ejemplo.

Muchas gracias

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.