Tareas como admin del servidor SAP B1

Hola chicos.

Leyendo un poco la SAP Business One Administrator’s Guide, version forSAP HANA, he entendido que el enfoque de administracion de un ambiente SAP B1, es hacia la DB HANA.
sin descuidar claro esta el seguimiento de los servicios en el servidor Windows, propio de la aplicacion.
A pesar de ello, no me queda claro que tareas puntuales como admin de un server SAP B1, deberia cumplir
Tengo las siguientes, agradeceria sus comnetsrios y complementos:
Monitorear el rendimiento de la DB Hana.
Monitorear la ejecución de los backups.
Realizar seguimiento a los Log de la DBHana
Monitorear los servicios: SLD service, License service, SBO Mailer service, Analytics Platform service
Monitorear y gestionar el servidor Tomcat
Administrar usuario y contraseñas
.
.
.
.
Ahi voy.

Gracias por los aportes

1 me gusta

Hola estimado.
Una pregunta, antes de sugerirte algo mas:

¿Además de administrar el servidor donde esta alojado SAP B1, tambien vas a administrar SAP B1 como tal?

Pregunto esto, pues eso lleva otras responsabilidades que tendrás a tu cargo.

Favor de comentarnos.
Saludos.

Hola Saufondez, pues mi idea es administrar todo el servidor B1, considero que eso incluye la DB y la app como tal. Sin embargo la administracion sería mas tecnica que funcional

Hola estimado.
Ademas quizá también te corresponda hacer algo de lo siguiente:

  • Llevar control de las licencias por usuario (que licencia tiene asignada cada usuario)
  • Consultas personalizadas que te soliciten (De preferencia trata de orientar a los usuarios a que usen los reportes propios de SAP B1)
  • Orientar a los usuarios al buen uso de la aplicación.
  • Asignar / Denegar permisos a los usuarios dentro de SAP B1.
  • Crear nuevos usuarios.
  • Configurar permisos y ventanas para nuevos usuarios.
  • Asignar licencias de uso a los usuarios nuevos.

Saludos.

3 Me gusta

Gracias por la orientación. Tendré muy en cuenta tus apreciaciones saufondez

Rolmy

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.