Tarifa Clase de actividad

Hola,
Estamos cargando las tarifas de las clases de actividad. Las llevamos con tarifa plan. Al cargarlas en la monedad del objeto ARS revisamos la transaccion ksbt visualizamos en la moneda de la sociedad CO que es usd y el tipo de cambio no es correcto. Al visualizar en la transaccion OB08 , visualizamos que el tipo de cambio es correcto ( M) . Puede ser que este tomando otro tipo de cambio? esto es a modo informativo no? si cambio el tipo de cambio en la ob08, cambia el monto en el informe no?

Combustible 18,63 18,63 ARS 1,20 1,20 USD L P 1 3

Gracias,

Creo que el tipo de cambio “M” es válido para operaciones con materiales … revisa qué tipo de cambio toma la KSBT y buscá otro tipo de cambio, debes tener cargado otro.

Hola @emiliano1984,

Para operaciones en USD de tipo plan SAP toma un tipo de cambio que se fija a nivel de configuración que es la clase de tipo de cambio P. Checa en OB08 ese tipo de cambio para que verifiques que es el que te está considerando.

Saludos.

Gracias Octavio, La acabo de cambiar. Debería actualizar el reporte al tipo de cambio que acabo de configurar? o tendria que cargarla nuevamente la tarifa?

Hola @emiliano1984,

Como el reporte es solo de las clases de actividad, entiendo que toma el tipo de cambio al que cambiaste, por lo que no es necesario cargar de nuevo la tarifa ya que al momento de ejecutar KSBT te jalará el tipo de cambio que esté para el periodo que estás consultando.

Saludos.

Hola Octavio, cambiamos la cotización en la tabla y sigue mostrando lo mismo. Volvimos a cargar la tarifa y sigue tomando el tipo de cambio de $ 15.51 y debería tomar $ 31,40. Como puedo chequear cual es el tipo de cotización que esta tomando? Desde ya muchas gracias

Hola @emiliano1984,

Seguramente está fijado un tipo de cambio de cierta fecha. Te digo cómo checarlo:

  1. Ingresa a transacción S_ALR_87005830.
  2. Dar doble click en Actualizar parametrizaciones de la versión en sociedad CO.
  3. Indicar sociedad.
  4. Sombrear versión plan para la que estás ingresando tarifa.
  5. Dar doble click en Opciones por ejercicio.
  6. Sombrear ejercicio al que corresponde la tarifa y Dar click en Detalle.
  7. Ahí podrás ver qué tipo de cotización de tipo de cambio y en su caso fecha de tipo de cambio que está ocupando el sistema para la conversión de moneda de la tarifa de clase de actividad.
    El tipo de cambio que aparece ahí de tipo de cotización que esté debe ser el 15.51 que te está tomando.

Por favor me indicas que hayas encontrado la respuesta.

Saludos.

1 me gusta

Excelente !!! ahí esta el problema . Esta tomando el tipo de cotización M al 01.01.2018
Muchas gracias @Octavio_P !!

1 me gusta

Hola @emiliano1984

Respecto a valor para campo de fecha valor te comparto explicación que aparece en SAP:

  • si se introduce una fecha valor, todos los períodos se convierten con el tipo de cambio que se ha determinado con esta fecha;

  • si no se introduce ninguna fecha valor la conversión se efectúa por períodos; en la fecha inicial de cada período el sistema SAP determina un tipo de cambio propio de forma que sea posible tener en consideración posibles fluctuaciones del tipo de cambio dentro de un ejercicio.

Saludos.

Este tema se cerró automáticamente 91 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.