Tarifas Consultoria SAP

Buenos Dias, queria preguntar cuales son las tarifas para dar consultoria SAP, ejemplo una empresa me llama para hacer modificaciones de SD, si soy un partner SAP cuanto cobro, y si soy un Consultor Independiente cuanto cobro.

Existen unas tarifas estandar en dolares o por pais?

Saludos

Marco, para empezar si eres partner de SAP debes acceder a un sector oficial dentro de SAP para evacuar estas dudas, eso dependerá de tu país, del cliente, del volumen de facturación, del tiempo de desarrollos (o servicios), etc.

Si eres consultor independiente, la tarifa la colocas tú.
Tendrás que tener en cuenta el mercado, la ciudad, horarios de trabajo, cantidad de tiempo de servicio, etc.

Es muy dificil decir una tarifa sin saber todas las variables que intervienen en un trabajo determinado.

1 me gusta

ummm Este es un tema sumamente complejo, como consultor te puedo mencionar que la tarifa es por hora si eres freelance, pero puede ser en calidad de dependiente, digamos todo va a depender de la oferta demanda y las condiciones que logres establecer. Si eres Senior o no, hay muchos factores.
Depende del pais donde te encuentres. No es lo mismo dar consultoria en inglaterra que en españa por poner un ejemplo. Tambien esta el modelo de negocio de la empresa, si es una media empresa con pocos ingresos no le deberias cobrar lo mismo que una empresa grande con muchos ingresos. Que tanto beneficios le das tu a la empresa y que te daran a cambio.
Todo esto es solo para darte una idea de lo variado que es el mercado. Te recomiendo analizar la tasa de consultoria donde te encuentras y asi tendras datos mas reales.

Y si eres partner, bueno recuerda que hay gastos minimo que cubrir.

Updated.
@SidV me ganaste por un segundo jajajaj

2 Me gusta

Excelente @SidV y @smota, gracias por sus sabios consejos, sim embargo me queda una duda, al ser independiente y cobrar lo que quiera eso no seria ser un consultor que daña el mercado, al cobrar tarifas muy por debajo de mi competencia, así mismo si tienen un valor en USD para colombia me gustaria saberlo.

Saludos.

En la comunidad tenemos una encuesta salarial, pide los resultados y asi te haces una idea.
En cuanto a cobrar lo que quiera, si, si dañas el mercado, pero tarde o temprano te daras cuenta de que el mas afectado eres tu mismo, las empresas siempre tienen casos a solucionar, si llegas y dices “Resuelvo todo a 5 dolares” y eso puede ser buenisimo para la primera empresa que te solicite servicios, pero luego no daras basto para otra empresa, o peor aun aun, el ser consultor exige condiciones, que tal vez con esos 5 dolares no conseguiras, como buena vestimenta, no es que sea necesario, pero a las mismas empresas les gusta que andes bien vestido para mejorar sus esteticas empresariales, entonces ahi iras haciendo calculos, a parte de que no lo sabes todo, y como tal habra otro consultor que hara otras actividades y tal vez ganen mas, entonces se te prendera la chispa del auto abuso jejeje, y te diras oh, pero lo que hago vale mucho mas…
Cuando cobras cualquier cosa, es cuando no conoces el valor de lo que haces.

10 Pasos a seguir para saber cuanto vale lo que haces.

1-Cuantas personas hay a tu alrededor que hacen lo que sabes hacer.
2-Cuanto cuesta aprender lo que sabes hacer(no solo economico, tiempo y esfuerzo)
3-Cuanto ganan las empresas con lo que haces(no tiene que ser economicamente la remuneracion)
4-Cual es el valor promedio que dan los que ya hacen lo que sabes hacer.
5-Verifica las ofertas del mercado de los mismos clientes(Cuanto pagan con normalidad)
6-Apoyate en personas con experiencia en la materia.
7-Que tanto te consideras experto en lo que haces.
8-Tiene demanda en mercado lo que haces.
9-Consideras justo lo que estas persiguiendo obtener.
10-Negociar, como independiente siempre puedes negociar.

5 Me gusta

Yo no es que maneje mucho el tema pero

esto siempre va a ser relativo, pasa hasta a niveles grandes de empresas…por ejemplo entre sap y oracle pero ahi como te dije, es relativo…quizas un consultor para comenzar lo haga pero esto para uno mismo consultor a veces no genera muchas ganancias al momento porque por ganarte la clientela a veces terminas matandote mas pero asi te das a conocer y luego puedes ir subiendo la tarifa, ahora si eres senior o con cierto nivel…seguramente ni tu ni nadie va a tener tarifas bajas, tampoco te vas a volver rico pero seguramente no vas a tener las tarifas bajas !! pero como dice Smota, va a depender de muchas cosas el precio de la consultoria.

mas o menos para diciembre del año pasado o enero de este año, si no me equivoco un pana que si maneja mas precio me comento que la hora remota de consultoria en colombia la estaba cobrando entre 20 a 30 dolares !! ahorita ni idea y eso es otro factor, si las horas de consultoria van a ser presencial o remotas

1 me gusta

Aparte de los comentarios que los otros amigos han dado, debes saber que lo que solicitas no es nada fácil de estimar.

Habría que analizar el señority de la persona, el puesto al que apuntas, el proyecto, los plazos de contratación, las tareas, grados de responsabilidad, dónde queda el trabajo, si debes viajar, re-instalarte, si debes o no pagar tu alojamiento, viáticos, etc. etc etc.

Creo que todo freelance debe perder el miedo y la palabra mágica es NEGOCIAR. Tu empleador querrá reducir costos, tú querras maximizar beneficios. Lleguen a un acuerdo que les cierre a ambos, y sean felices :wink:

2 Me gusta

Jejejej gracias a todos, @sidv, @canuto, @smota, interesante discusión aunque no se cuantifico, todo esta muy claro cualitativamente, en resumen NEGOCIAR, y mas si estas empezando independiente.

@smota como hiciste para sacar la flecha de los 10 pasos.

Saludos

Respondido aquí.

Hola Marco,
quisera conocer algo mas sobre su soporte en sap,

Modificado por system admin

correos@nopermitido

Cali Caloombia

Tal cómo dicen @SidV y @smota, exísten muchos factores a tener en cuenta para saber cuanto pedír de sueldo o saber por cuanto uno debería ser remunerado … pero influye mucho la “capacidad de negociar” que uno tenga.

Argentina, aprox $ 450.00

Podrías Daniel por favor dar más detalles a qué te refieres?
Nivel de experiencia, por hora? Freelance? O en dependencia?