Tasa de interés por documento

hola compañeros,

Les comento un caso con el que me encontré y me está costando resolver ya que de forma nativa sap no lo contempla…

Aquí en argentina se generan tasas de interes que se suman al total del pedido según el método de pago.

Por lo que necesito generar un campo porcentaje que me calcule a nivel cabecera una tasa de interés que se sume al total del documento y que esa tasa se cambie según la condición de pago.
Realicé una UDT que que muestra un codigo de condición de pago, una tasa de interés y una fecha desde/ hasta.

Tambien cree un UDF en el pedido de tipo porcentaje para traer el dato de mi tabla

El problema es que no me está funcionando la consulta formateada ya que no me trae ningún valor

SELECT T0."U_Tasa" FROM "@INTERESDM" T0 INNER JOIN ORDR T1 ON T1."GroupNum"= $[$3.1.number]

Pero sin embargo si lo hago como una consulta normal, me trae resultados…

SELECT T0."U_Tasa" FROM "@INTERESDM" T0 INNER JOIN ORDR T1 ON T1."GroupNum"= T0."Code"

Después de que me traiga la tasa de interés según la condición de pago había pensado que la fecha desde/ hasta de mi tabla se compare con la fecha del pedido.

Alguien me puede ayudar con esto?

Un saludo y gracias!

Buenos días @PP24

Según veo la consulta, está mál conformada, de antemano una disculpa si la finalidad de tu consulta es otra a la que menciona inicialmente que solo es “Extraer la tasa que le corresponde de acuerdo al grupo Condiciones de Pago”

Considero que esta simple consulta es suficiente, hablando específicamente del documento PEDIDO:
SELECT T0.U_Tasa FROM [@INTERESDM] T0 WHERE T0.CODE= $[ORDR.GroupNum]

No veo la necesidad del “INNER JOIN”, ahora… si lo quieres incluir, “ON” es para especificar la relación entre las DOS tablas, NO para asignar el valor de la condicionante, en caso de incluirlo, entonces pudiera ser así.
SELECT T0.“U_Tasa” FROM “@INTERESDM” T0 INNER JOIN ORDR T1 ON T1.“GroupNum”=T0."CODE WHEREN T0.“CODE”=$[$3.1.number]
Pensando en que T0.“CODE” es donde tienes especificado el Grupo de Condición de Pago.

Saludos
SAP B1 v9.2 PL03
México.

2 Me gusta

Me estoy dando cuenta que tú utilizas Hana, jajajaja, bueno solo es cuestión de que la consulta la conformes de acuerdo a la sintaxis para Hana.

Finalmente con tu ayuda y la ayuda de este link:
https://blogs.sap.com/2013/10/30/syntax-of-formatted-search-in-sap-business-one-version-for-sap/
pude hacer que la consulta funcione
SELECT T0.“U_Tasa” FROM “@INTERES” T0 WHERE T0.“Code”= $[$47.1.number] FROM DUMMY

Un saludo y gracias

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.