Tasas bapi_acc_document con prorrata

Hola;

Estoy trabajando con la BAPI_ACC_DOCUMENT_POST para generar un asiento, para un indicador (6X) que consta de una parte correspondiente al 0.21% del total que va a la cuenta de iva y otra parte del 20,79% que va la cuenta de gasto. En las extensiones de la bapi ya esta marcado el check para el cálculo automático de impuestos para las posiciones del documento. La relleno de esta manera:
ACCOUNTGL:
ITEMNO_ACC 0000000001
GL_ACCOUNT 60000001
COMP_CODE LTAL
TAX_CODE 6X
COSTCENTER CECO
ACTTPROFIT_CTR CEBE
PART_PRCTR

AccountPayable

ITEMNO_ACC 0000000002
VENDOR_NO 00058
COMP_CODE LTAL

ACCOUNTTAX Para el desglose de impuestos he utilizado la
ITEMNO_ACC 0000000004
GL_ACCOUNT 47200000
COND_KEY XRSU
ACCT_KEY ZLL
TAX_CODE 6X
TAX_RATE 0,210
Para el desglose de impuestos he utilizado el módulo de funciones CALCULATE_TAX_FROM_GROSSAMOUNT que me devuelve los parámetros para rellenar el accountax. En caso de la partida de 20,79 al no tener asociada cuenta contable si lo pongo en el account tax me da error en el asiento.

CURRENCYAMOUNT

Con estos datos me genera el asiento correctamente, con sus tres lineas una para la cuenta
6000001 con 42194.88 otro con el acreedor 10054 con -42268.24 y otra con la cuenta de iva 47200000 por 73.36. Ahora bien el calculo de los impuestos los hace de manera incorrecta:

En este caso esta tomando como base de calculo para el indicador los 42194,88 y me hace un desglose de la posición 1.

Se que me he liado bastante, si alguien se le ocurre alguna idea de como solucionarlo, para hacerlo con la bapi se lo agradecería. Si lo haces por transacción si que hace el desglose y el cálculo de impuestos correctamente por lo que a ultimísimo remedio se podría hacer un batch.

Saludos y gracias de antemano.

Hola @Solarochoo:

Has logrado solucionar este tema de la BAPI con indicadores de prorrata?. Tengo el mismo problema que tu.

Un saludo,

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.