Tasas de cambio heredadas en órdenes de compras

Buenos días, saludos a todos.

Tengo una duda con el proceso de compras. El sistema está funcionando con la localización CT de Venezuela, las tasas de cambio cambian frecuentemente. Las solicitudes de compra se realizan de forma programada, es decir, se pueden realizar solicitudes de pedido para mercancías que se necesitarán para los meses posteriores. Sin embargo, cuando se realiza una orden de compra esta hereda la tasa de cambio de la fecha de solicitud de compra y no de la fecha actual de la orden de compra. Por ejemplo, en julio mes en el cual el tipo de cambio vef/$ posee una tasa con valor 4.7, se realiza una solicitud para unas portátiles que se necesitarán en un proyecto en el mes de diciembre, el analista de compra crea la solicitud en octubre, mes en el cual la tasa de cambio se encuentra en 8.1 vef x $, la opción correcta sería que la orden se emitiera con el precio en moneda local actual, sin embargo, el sistema está utilizando la tasa de la solicitud de compra creando un error en los costos que se almacenan en sistema.

Mis pregunta es la siguiente ¿es un error en parametrizaciones?, o se ¿está realizando el proceso mal?

Saludos, gracias por su colaboración.

Hola.
Algo tarde pero tal vez aún ayude :sweat_smile:

Sería que revisarás (sino es que ya lo hiciste) la siguiente casilla:

Si la casilla “Utilizar tipo de cambio del documento al copiar en el documento de destino” está marcada, entonces el tipo de cambio utilizado en el documento de origen se copiará en el documento de destino cuando se copie el documento. En cambio, si la casilla no está marcada, el tipo de cambio en el documento de destino se actualizará automáticamente al tipo de cambio actual en el momento en que se copia el documento.

Por lo tanto, si marcas la casilla, el tipo de cambio utilizado en la solicitud de compra se mantendrá cuando se copie en un pedido, mientras que si la dejas desmarcada, se actualizará al tipo de cambio actual en el momento de la copia.

Para llegar ahí es: Gestión>>Parametrizaciones de documento>>En la casilla general debajo está esa casilla.

Saludines