Tecla registro datos anterior/numeración documento

Buenas tardes

cuando tenemos documentos con distintos números de serie y utilizamos la tecla de “Registro de datos anterior” el sistema coge el último número de documento y va al número anterior, independientemente de la serie a que corresponda.

En el ejemplo que muestro, parto del número 111 de la serie 2021, al darle al botón de registro anterior va al 110 de la serie 2020 y al darle otra vez ya va al 110 de la serie 2021.

image
image
image

Es muy incómodo esta forma de usar el retroceso, sobre todo cuando se tengan varios años.

¿Existe alguna forma de configurar esto para que esos botones de retroceso y avance tengan en cuenta la serie por defecto?

Quedo pendiente de vuestra respuesta, ya que el cliente ve esto como poco operativo y no sé si tiene solución

Buenas Tardes.

Hasta donde se no es posible, es mas probé cambiando primero la serie y después di clic en las flechitas pero no no hace lo que mencionas, igual y hay por ahí alguna opción que no conozcamos.

No, no hay forma de que lo haga de otra forma, registro a registro lo hace por el número sin tener en cuenta la serie.
La única opción que tienes es que además de la serie, el numerador sea (o empiece mejor dicho) con el año, por ejemplo 202100001 así no tendrás números repetidos en distintos años.

2 Me gusta

Me encanta la idea :heart_eyes:
Muchas gracias a todos