Temas eliminados

Puede que algunos usuarios vean que algún tema que publicaron hace tiempo (y al que abandonaron), desaparezca del foro.

¿Cuándo se borra un tema?

Los motivos pueden ser:

  1. Baja calidad del tema
  2. Ausentismo del autor/a
  3. Pocos detalles del tema

Calidad del tema

Este tema sobre cómo usar el foro, posee indicaciones muy claras que se toman como la calidad que los temas deben tener.

Se borra directo sin previo aviso

Si el autor del tema, publicó en cualquier lado (sin categoría), no puso qué versión del sistema usa, no puso qué ha intentado, qué problema tiene, o por ejemplo escribió muy rápido, con errores de ortografía, así nomás, usando un lenguaje poco claro, etc… el tema puede ser eliminado sin previo aviso ya que se considera que el autor no se ha tomado el foro en serio, ni nuestro tiempo.

Ausentismo del autor/a

Como miembro interesado por tu problema de SAP, debes estar atento a tus mensajes y hacer seguimiento de tus temas. ¿De qué sirve la comunidad si dejas el mensaje y nunca más vuelves?

Se borra directo si pasan meses sin que el autor aparezca

Si tienes un problema, creas el tema bien publicado, los colegas te responden, hay aportes sobre tu tema, pero el autor no aparece… el sistema automáticamente cada 30 días revivirá el tema para captar más información, si aún así el autor sigue sin aparecer, se analiza… si el tema tiene alguna respuesta valorada por la comunidad (con :heart: ), esa respuesta será la solución y el tema se cierra. Si el tema, en cambio no tiene respuestas porque el autor no ha brindado bien los detalles del caso, y pasa el tiempo y el autor no aparece, el tema puede ser eliminado sin previo aviso.

¿El foro automáticamente borra temas?

El sistema automáticamente elimina temas que han pasado a ser invisibles de forma manual, es decir… para explicarlo en términos simples, si un tema está muy pobre en cuanto a calidad, o posee muchísimos errores de ortografía, o un usuario escribió a modo de prueba cosas sin sentido, y publicó el tema… alguien podría reportarlo :black_flag: y el foro automáticamente lo marca para revisión, donde los moderadores o este servidor analizan el tema y toman una decisión con el mismo.

Si la decisión es dejar el tema invisible, es cuando se le solicita al usuario que lo corrija, si este nunca lo hace, el tema queda invisible 30 días y pasa a auto-eliminación.

¿Qué es un tema invisible?

No es visible ni para Google (ni otros buscadores), ni para usuarios registrados, ni invitados aquí en el foro. Solo lo visualiza el staff y el autor del tema.


¿Cómo evitar que se elimine mi tema?

Sigue tus propios temas, no dejes que pase más de 30 días sin que tú mismo/a aceptes los aportes de los compañeros que te han ayudado o intentado ayudarte. Puedes responder sobre el mismo tema si nadie te ha respondido en 30 días, para brindar más detalles, más investigación sobre el problema que has planteado, algo que le servirá a otras personas a ubicarse mejor en el escenario y así, ayudarte mejor.

1 me gusta