Temas pendientes antes de empezar procesos de SAP

Hola,
Ya tengo algunas publicaciones hechas en este foro y estoy muy agradecida por sus ayudas.

Como sabéis estoy implementando el SAP en la empresa donde trabajo actualmente.
Los trabajos hechos:

  • he cambiado plan de cuentas de 6 dígitos a 9 dígitos.
  • he determinado todas las cuentas de mayor en varias fichas de SAP:
    Determinación de cuenta de mayor
    Cuentas de mayor de activos.
    Cuentas de mayor de los bancos.
    Cuentas de mayor de grupo de impuestos
    Cuentas de mayor de retenciones de impuesto
    Cuentas de mayor almacén
    Cuentas de mayor grupos de artículos
  • he creado todos los SNs
  • he creado todos nuestros artículos ( ventas, compras, inventarios)
  • he determinado activos fijos, he importado los ítems de activos fijos y he definido los tipos de amortizaciones,

Me pueden indicar que mas me queda antes de determinar las cuentas de mayor en los informes financieros y empezar a practicar con las simulaciones de los procesos dentro de SAP?

Gracias

Creo que estas bastante completa…
En ese punto yo haría un back up y lo subiría a tipo Prueba para validar los procesos y que todos corran de manera normal. Así podrás ver si te falta algo realmente.

1 me gusta

Esta casi todo, por si acaso te paso algunos puntos a revisar:

  1. usuarios y permisos (aunque si es para simulaciones con manager suficiente)
  2. periodos contables (al crear la empresa ya se crea generalmente)
  3. Numeración de documentos y datos maestros
  4. configuracion de registro de tipo de cambio directo o indirecto(se hace en la configuracion inicial, pero por si acaso revisar)
  5. Configuración inicial de compañía (gestion-Inicializacion), nombre de empresa, nit, pais
  6. Configuración de visualización (gestio-inicializacion-parametrizaciones iniciales/pestaña de visualizacion), digitos para importes, cantidades principalmente.

Las demás configuraciones se pueden ir manejando en el camino.

1 me gusta

Sabes, SAP Business One ya cuenta con una funcionalidad que te puede servir de apoyo en tu migración, en específico el formulario de “Proyecto de implementación”

Dale una vista, seguro rescatas algunos puntos de ahí:

4 Me gusta