Tener por defecto sellitem false en data maestra

Buenas tardes, es posible en data maestra

que la opción de Artículo Venta esté deshabilitado, es decir, sin gancho?

gracias.

Hola, desconozco si es posible realizar esto, pero, por que no intentas colocar un candado en el TN para evitar que ciertos usuario creen artículos de venta?

2 Me gusta

como seria eso? colocar el candado en TN? es que al final requiero que creen artículos pero no sean de venta, para una integración que tengo posterior con el punto de venta del cliente.

Puedes crear una búsqueda formateada que se dispare cuando capturas el ItemCode o cuando seleccionas la serie que vas a utilizar, con alguno de los 2 quizá funcione, ambos son un dato de una sola vez, después esos campos se bloquean.

Nunca he aplicado una búsqueda formateada ahí, pero quizá funciones.

1 me gusta

Tal vez me adelante mucho. Cual seria el motivo de este cambio, no es mas facil capacitar a tus usuarios para que lo “des-tilden”?

Para modificar el TN hay un montón de info aquí en el foro y en you tube, revisa esta liga:
h__ps://www.youtube.com/watch?v=GFmG7pKIM8U

en resumen:

1- el cliente tiene una integración la cual, al crear un artículo en sap b1, se crea automáticamente en el punto de venta del cliente.

el problema es el siguiente: hay una persona que crea los productos pero sin precios. Pero automáticamente al crear el item ya se va al punto de venta y tiene precio 0.00. La otra persona entonces actualiza precio y viaja nuevamente al punto de venta.

La primera idea que tuve fue, si en sap b1 no está activado ese gancho, puedo decirle al punto de venta que no se admita vender el producto, hasta que la persona que actualiza precio le ponga gancho al finalizar el trámite.

A ok, entonces tal vez si podrías condicionar que no pueda crear el articulo hasta que le coloque el precio en el campo correspondiente. Revisa el video que coloque en mi respuesta anterior para que te orientes un poco de como hacerlo.

No creo sea el proceso correcto entonces.

1.- Tu punto de venta debe tener la habilidad de no poder vender artículos sin costo o precio.
2.- En su caso, solo debería sincronizar aquellos que ya tienen COSTO/PRECIO.
3.- En caso de que se sincronice como dices, tu POS deberia filtrar solo aquellos que tengan precio para mostrar en pantalla de venta.

El que se debe ajustar a las reglas de negocio es el POS, no el SAP.

Este tema se cerró automáticamente 7 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.