Mi duda tal vez sea algo muy sencillo de resolver, pero soy nuevo en ABAP, la cuestión es que tengo un reporte que tiene 3 parámetros de consulta pero el usuario debe ingresar solo uno de los 3 que son:
Grupo de Articulo
Categoria de Costo
Cuenta de Mayor
el reporte trae la información solo si ingreso uno a la vez si ingreso mas de un párametros se duplican los registros, ¿Cómo hago para validar (ya sea por código o por formulario) que el usuario solo indique uno?
Cuando me refiero a la categoría de costo esto es lo que me mando el consultor
los parametros son:
yo necesito que sea unos de los 3 porque si colocan mas de uno me duplica los registros porque hacer la busqueda por los 3, código:
El foro cuenta con un botón para colorear el código (al lado derecho de las comillas para citar)
Por favor, podrías editar tu post y copiar y pegar el texto.
Que mas @Jordian, Observo que los campos de entrada que solicitas al usuario es básicamente una elección.
Quizás pensar en colocar radio button para obligar al usuario a realizar la elección de la búsqueda te pueda ayudar. Al tener el radio button seleccionado por el usuario, puedes ocultar o bloquear los campos que no estén relacionados a la opción que elegir.
También podrías poner una validación sobre las variables para mostrarle un mensaje si hay mas de una iniciada.