Tengo posibilidades de encontrar trabajo?

Hola, buenas a todos. Tengo una duda. Hice un FP de grado superior de programación, que acabé con 28 años (trabajaba de otra cosa antes). El caso es que trabajé en una empresa de programación durante 8 meses, hasta que cerraron la empresa. Por circunstancias de la vida, me tuve que poner a trabajar de repartidor. Dentro de poco cumplo 35 años y me gustaría volver a IT como desarrollador de SAP ABAP. Tengo previsto hacer un curso de 200 horas. Con sinceridad, ¿crees que tengo posibilidades de volver a trabajar en IT?

Gracias de antemano.

Hola Ruben, amplianos mejor en tu tema de Presentaciones qué programabas, de qué trabajaste esos meses cuando estabas en IT ?

¿Por qué te pregunto? Pues, porque una cosa es “volver a encontrar trabajo en el rubro de IT, donde ya tienes experiencia (poca, pero ya es mucho al lado del que no tiene experiencia), y otra cosa DISTINTA es encontrar trabajo como programador ABAP, rubro en el que NO tienes experiencia!”

Son dos puntos muy distintos, relacionados “sí” pero distintos en fin.

Y si no sé de qué trabajabas puntualmente dentro del rubro IT, se me complica muchísimo más de analizar!

Sin tener en cuenta ABAP, te diría que TIENES posibilidades de encontrar trabajo (en lo que ya tienes experiencia!).

Gracias por tu respuesta SidV

Pues mi experiencia de 8 meses era desarrollando drupal, por mi cuenta me he mantenido actualizando en tecnologias, tipo react, react native, node entre otras, ahora voy a comenzar un curso de SAP ABAP, S4/HANA, y Fiori, el curso tiene acceso a SAP real y te prepara para la certificacion oficial, lo que me asusta, es mi edad no te voy a engañar, pero quizas en SAP tenga probabilidades, por cierto soy de España por si este dato ayuda a evaluar el mercado,

gracias saludos !!

Bueno Rubén, pareces muy decidido por ese curso.

En tu lugar, evaluaría las opciones y los costos de esos “cursos” porque hay mucho marketing de por medio. Demasiado “vende curso” dando vuelta, y tenes que priorizar tu tiempo, billetera y psicología a futuro.

Por ejemplo, este curso de S4Hana de cero a experto está a 10 usd (por tiempo limitado):

image

Extra TIP: por más que aún no decidas “comprar” el curso, recomiendo registrarte con ese enlace de invitación, ya que te da acceso a descuentos exclusivos para cursos relacionados.

Vos hablas de un curso de 200 horas… me parece una cantidad grandísima de horas (el importe debe ser bastante salado)., cuidado con esto. Ya que como te muestro, hay cursos más baratos y más puntuales, que te dan conocimiento necesario para salir a buscar y postularte a ofertas laborales.

Vamos a la pregunta sobre si tenes posibilidades de encontrar trabajo, a ver… de nuevo, si no sabes ABAP, ni FIORI, ni S4Hana (ni has trabajado nunca con SAP en general), posibilidades bajas, pero nunca pensar en “no tengo posibilidad”. Te cuento, yo conseguí trabajo de “trainee” sin saber qué era SAP. Me capacitó la empresa, me certificó la empresa, yo no pagué ni un centavo. Estudiaba mientras trabajaba. Eso sí, el sueldo era BAJISIMO. Pero a mí me sirvió.

No sé cuál es tu situación actual, si a tu edad podes tener sueldos muy bajos a cambio de experiencia por ejemplo. Si podes, las posibilidades de encontrar trabajo aumentan! :slight_smile:

Muchas empresas de SAP evalúan eso, perfiles muy buscados (no por experiencia, sino por capacidades, actitudes, escenarios -solteros sin hijos, por ejemplo, posibilidades de viajar!, etc.) y ofrecen capacitar en SAP, experiencia laboral real y un sueldo bajísimo a cambio.

La decisión como siempre, es del trabajador.

Hay que ser inteligente y evaluar, analizar, aprender y sacar provecho a como dé lugar.

Voy a publicar algo de esto en el home de https://www.Consultoria-SAP.com así ampliamos bien en detalle cada punto, me parece muy importante destacarlo con un artículo nuevo y actualizado.

Importante:red_exclamation_mark: Esta respuesta tiene enlaces “autorizados” bajo plan comercial con Udemy. Estamos avalados por ellos para invitar y ofrecer descuentos a nuestros lectores.

Gracias por la respuesta, SidV.
La cosa sería ponerme a buscar trabajo de SAP después de acabar el curso. El precio es de 1.900 euros e incluye acceso directo a SAP real, un curso estructurado y un profesor virtual una vez por semana, además del temario online.
Porque si me pongo a buscar ahora sin saber prácticamente nada de SAP, es casi 100% seguro que no me contraten en ningún lado.

¡Saludos!

¿1900 euros?

A qué le llaman “Acceso a SAP real” ?

Clase 1 vez por semana, de cuántas horas esa clase?

Si puedes invertir 1900 euros sin garantía “real” de que conseguirás trabajo, por qué no “arriesgar” desde hoy -y gratis, a postularte en empleos que ofrecen trabajo y experiencia a cambio de bajos sueldos?