Textos VF02 aparezcan en impresión de factura?

Saludos @Alvan1 por favor aclárame unas dudas . ¿para qué sirven estos textos? ¿son para uso del consultor o del usuario? ¿tienes algún tutorial para que textos como éstos en la VF02 aparezcan en la impresión de la factura? aclaro que soy usuario :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Hola @Raxaneira los textos que ponen aquí son para referencia del usuario, estos textos si son posibles de poner en la impresión de la factura a través de un smartform. El uso del smartform es el que te permitirá enlazar a un programa Z para que lea la dicha funcion y te regrese el resultado esperado. Así sería como le deberias de levantar el requerimiento al ABAP para que realice el desarrollo. Cualquier duda quedo a tus ordenes.

Saludos.

2 Me gusta

Gracias. ¿es decir, que sólo a a través de un desarrollo efectuado por el ABAP, se pueden grabar observaciones que pueda ver el destinatario de la factura? ¿No es posible poner los textos en algún campo de la VF02 y que luego sólo se visualicen en la impresión? por ejemplo, cuando pongo textos en la cabecera de la ME21N o ME22N, éstos aparecen en la impresión de la Orden de Compra y nunca solicité tal desarrollo al ABAP. :smiley:

Bueno yo te comento lo que he desarrollado, aquí donde estoy actualmente se desarrollo un smartform para las órdenes de pedido de la VA03, el cual es un formato completamente personalizado en la cual se incluyen los textos de esta función. Y se hizo esto enlazando a un desarrollo Z. Lo que tu comentas es que ya en su momento se desarrolló la plantilla con dicho texto y es por eso que sale actualmente o tal vez sea por defecto del estándar la verdad lo desconozco. Pero en lo consecutivo de ahora en adelante si quieres que algunas de tus impresiones salga con esta leyenda en cualquier otra impresión que no salga, deberías de realizar el requerimiento que te menciono. :smiley:

2 Me gusta

Hola,

Los textos especificos para factura de cabecera o posicion en pedido, entrega o factura pueden aparecer en los formularios que tengas desarrollados siempre que el partner de SAP lo hubiera indicado, existen casos en los que se quitan o estos textos no son acordes con los siguientes textos y se montan sobre ellos sobreescribiendolos. Personalmente creo que es una comprobación trivial por lo que excepcionalmente siendo usuario probaria a rellenar los textos con por ejemplo un punto o guión y probaria a imprimir los documentos. pero repito seria una opcion excepcional en produccion porque NUNCA se hacen pruebas en produccion.

Saludos.

2 Me gusta

Hola,

El uso de los textos en SD, por su flexibilidad y practicidad ya que se configura como condiciones, y se pueden ir moviendo a otros objetos del flujo de ventas a base de copias automáticas según configuración, es muy “goloso”. El hecho de que puedan aparecer en los mensajes de manera +/. estándar aún lo hacen un recurso mas llamativo ya que en algunos casos llegan a substituir campos adicionales de cliente y/o material que podríamos considerar como “datos maestros” ( normalmente nos hemos quedado sin datos adicionales del estándar y nooo queremos añadir nuevos ni tampoco usar clasificación, etc, etc. )

Tal como dice JB_Madrid, si no se dispone de una tabla actualizada de la influencia de cada uno de los textos durante el proceso, una buena práctica para el usuario, mejor el KU del módulo, es rellenar en cada uno de los textos con el texto del origen y la descripción o el id de texto, por ejemplo “SOLDTO texto de packing list”, comenzando en el cliente sold-to, ship-to, material, customer material info, etc. Seguidamente crear un test de salida de ventas sencillo con su pedido, entrega y factura. En cada paso observar el comportamiento del texto original predecesor, si se ha heredado o no. si es editable o mo. En caso de haber nuevos textos rellenarlos de igual manera, “CABPED texto para transportista” imprimir todos los mensajes disponibles. En los mensajes observar si aparece y donde aparece el texto.

Obviamente NO en el productivo !

Con un poco de paciencia a modo de manual de referencia, se puede llenar una tabla Excel que describa la utilización de cada texto.

Muy útil en caso de dudas a futuro.

Saludos

Francesc

2 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.