Tiempo de sesión activas en SAP GUI

Saludos chicos esperando y estén todos bien.

Esta es mi pregunta;

Me solicitaron tratar de extender el tiempo de sesión en SAP GUI, tengo usuarios en varios módulos (FI,CO,HCM,SD) que se me están quejando por el tiempo que GUI les permite tener abierta la sesión, ya que hay transacciones que están haciendo algún trabajo y por X o Y deben de moverse y dejar lo que están haciendo, y cuando regresan se dan cuenta de que la sesión se la cerrado y deben de comenzar todo otra vez.

Hay alguna buena practica de seguridad en el que se pueda, digo yo, segmentar esos grupos de usuarios, transacciones que sean criticas y ampliar la cantidad de tiempo y que siempre este presenta la seguridad ante todo.

Se que puedo manejar esto modificando el parámetro

rdisp/gui_auto_logout

También el tiempo que tienen en FIORI, es un poco mayor que de GUI, por lo que no se si seria buena idea de igualarlas.

Esperando de sus buenos consejos;

Gracias.

Es normal eso, y es por una cuestión de performance.
Si el usuario está dentro de una transacción, antes de moverse debe terminar el proceso.
Si no lo terminó, que no se mueva de la silla. :thinking:

Si se va, SAP sigue consumiendo recursos del servidor.
¿Para qué seguir manteniendo el consumo de recursos, si el usuario no está mirando la pantalla?

Lo ideal, es que el time-out expulse esos usuarios. Siempre pasa, que entran, ejecutan un reporte de miles de datos, y cuando el reporte muestra los resultados, el usuario está almorzando. :sob: ¿En serio? Habría que castigar esa práctica.

1 me gusta

comprendo esto y créeme que es lo que se debe de hacer, ahora bien, según he estado asistiendo a los usuarios, en especial a contabilidad, cuando están en la transacción FF67 Conciliación Bancaria, ellos están llenando el formulario y ahí mismo trabajando en el los saca, sin excepción, y con la sesión activa de ahí mismo.

Habías visto este caso así ?

Qué error da el sistema cuando los saca ahí mismo “mientras” llenan el formulario?
O será que los saca cuando ejecutan la transacción y por tiempo de procesamiento los saca?

Qué error da el sistema cuando los saca ahí mismo “mientras” llenan el formulario?

El error habitual de tiempo de sesión.

O será que los saca cuando ejecutan la transacción y por tiempo de procesamiento los saca

Vi el proceso nueva vez con una de las contable, y es una tarea bien larga la de la conciliación, pueden tener en un dia mas de 300 transacciones por registrar, y es que conforme va pasando el tiempo tienen que parar de realizarlas y el tiempo que transcurre es muy largo, y por ende las va a expulsar.

Así que es un tema que ellos deben de medir su tiempo en el que vayan a registrar y poder avanzar sus tareas.

Creo que damos por cerrado esto. Es un error de Capa 8 como decimos en tecnología.

Mil gracias.

1 me gusta

A mi me sucedía que luego de 60 a 90 segundos (si segundos) de no hacerle caso a SAP porque andaba documentando mientras hacía mis pruebas, se caía y me botaba.
Todo era por mi terquedad de no utilizar la visualizacion Fiori.
Actualice SAP GUI, instale todos los parches habidos y por haber, pero naaaaa
Me conectaba a la VPN, igual se caia.
Solución, active finalmente la visualización Fiori y ya tenia el tiempo normal de espera, de 5 a 10 minutos (depende de lo configurado)
Valida que el problema es que estén rechazando la visualización Fiori, que la verdad es feazo en un equipo de baja resolucion, ya que todo se ve gigante.

Un saludo.

Eso ya es un error. Si está trabajando, no lo debe sacar.

Como es eso de activar visualización Fiori? Podrías orientarme en esto ya que no había escuchado sobre este tema, y como puedo aplicarlo y así probar.

Gracias.

En las opciones de SAP Logon, vas a esta opción,y tildar el cuadro de Aceptar tema visual de Fiori

1 me gusta

Saludos,

Curioso que no presenta esta opción en la versión que tengo, mira

Tienes otra versión de cliente. Intenta actualizar el SAP GUI

1 me gusta