Buen día!!!
Tenemos actualizado el tipo de cambio desde ARS a USD a la fecha por la OB08, pero las transacciones ME21N (Crear OC) y la KO22 (Modifcar orden CO) no toman el valor actual toman valores anteriores. podrían decirme si me queda alguna transacción que actualizar.
Muchas gracias.
en la orden de compra toma la fecha de creación del documento, en lo de CO lo desconozco. para modificar orden CO es KO02, KO22 es para modificar su presupuesto inicial.
Squall192 sabes como puedo hacer que la OC me tome el valor de USD vendedor (B) y no del standar (M)
Gracias
Depende @DHMur, en tu pedido de compras (u Orden de compras), el proveedor qué moneda fuerte usa? Y a nivel posición, qué moneda se ha definido?
Cuando ingreso a la transacción me trae la cotización actual pero tipo M (standar) quisiera que me de el valor de B (vendedor)
Dario, no te tomes a mal, pero no se entiende nada de lo que dices.
Puedes explicar paso a paso, qué transacción usas, pon capturas, indicando qué estás mirando y qué te gustaría ver?
creo que se refiere a los tipos de cotización que aparecen en la OB08, pero no conozco la diferencia.
yo tengo configurado el tipo de cambio con tipo de cotización estándar.
En la OB08 actualice dos cotización
Para la Orden de compra (ME21N) toma la tipo de cotización M, por lo tanto el valor es 0.03853, la necesidad que me pasaron es que tome el tipo de cotización B.
En donde resalte debo hacer que tome 0.03816
los necesitas para alguna condición especial? para ciertos proveedores? clase de documento?
lo más importante… si nos puedes comentar la problemática que justifica el cambio.
Saludos.
Es un práctica comercial, el dolar tiene valores diferentes para la compra y venta. Los proveedores trabajan con el de vendedor y el estandar sería un promedio de los dos anteriores con lo cual siempre va a existir un desfasaje. Esto pasa para otras transacciones, pero quisiera resolver primero esto.
Esto es independiente de documentos, proveedores (debido que aplicaría para todos).
Muchas gracias
Hola @DHMur,
Para órdenes CO en la configuración en Clases de orden (transacción KOT2_OPA) tu asignas un Perfil de presupuesto que generalmente es el 000002.
La configuración de perfil la realizas en transacción OKOB, le das doble click en el perfil mencionado y ahi hay un apartado que se llama Conversión moneda presupuesto global en donde indicas el Tipo de cotización para presupuesto para utilizar en KO22, el que viene predeterminado es M.
Espero te sea útil la información.
Saludos.
@DHMur, recuerda que para agradecer debes usar el botón que tiene cada mensaje debajo, y si el mensaje te solucionó la duda, debes precionar el ícono para marcar el debate como solucionado.
Ayudanos a mantener la comunidad organizada, y que tenga valor para los lectores. También es tu comunidad
Este tema se cerró automáticamente 7 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.